Imagen de OpenLibrary

La mística como atención amorosa : (San Juan de la Cruz) / Juan Antonio Marcos.

Por: Idioma: Español Lenguaje original: Español Series Colección BAC Popular ; 252Editor: Madrid : Biblioteca de Autores Cristianos, 2022Descripción: 189 páginas. ; 20 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9788422022336
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 248 22
Contenidos parciales:
Introducción. -- Atención. -- Interioridad. -- Alegria. -- Presencia. -- Desapego. -- Libertad. -- Olvido. -- Confianza. -- Infinito. -- silencio.
Resumen: Comunícase Dios con tantas veras de amor, que no hay afición de madre que con tanta ternura acaricie a su hijo, afirma san Juan de la Cruz. Es este uno de los hilos más poderosos que recorren, de manera furtiva, la obra de nuestro místico: la infinita ternura de Dios-madre. Dicha ternura es la atmósfera que se respira en su prosa y en sus versos. Y a su vez, está íntimamente conectada con otra palabra mágica que es «atención»: clave de la experiencia contemplativa más genuina. Esa que Juan de la Cruz ha condensado en dos palabras seductoras: atención amorosa. La experiencia de Dios no es solo una cuestión de «atención plena» (o mindfulness). Es mucho más. Es atención «amorosa». Es atención a una Presencia. A una Presencia infinita de amor y de vida.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Seminario Conciliar General 248 B666 No.252 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 91014127

Incluye referencia bibliográfica en pie de página.

Introducción. -- Atención. -- Interioridad. -- Alegria. -- Presencia. -- Desapego. -- Libertad. -- Olvido. -- Confianza. -- Infinito. -- silencio.

Comunícase Dios con tantas veras de amor, que no hay afición de madre que con tanta ternura acaricie a su hijo, afirma san Juan de la Cruz. Es este uno de los hilos más poderosos que recorren, de manera furtiva, la obra de nuestro místico: la infinita ternura de Dios-madre. Dicha ternura es la atmósfera que se respira en su prosa y en sus versos. Y a su vez, está íntimamente conectada con otra palabra mágica que es «atención»: clave de la experiencia contemplativa más genuina. Esa que Juan de la Cruz ha condensado en dos palabras seductoras: atención amorosa. La experiencia de Dios no es solo una cuestión de «atención plena» (o mindfulness). Es mucho más. Es atención «amorosa». Es atención a una Presencia. A una Presencia infinita de amor y de vida.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.