Imagen de OpenLibrary

Montaigne : no existen verdades absolutas o duraderas, solo opiniones / María Badiola.

Por: Idioma: Español Lenguaje original: Español Series Colección Aprender a pensarEditor: Barcelona : RBA coleccionables S.A.U., 2015Descripción: 157 páginas. : fotografías, mapas, gráficas, ilustraciones, ; 24 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9788447387229
  • 9788447381982 (obra completa)
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 108 22
Contenidos:
Introducción. -- El humanismo de Montaigne. -- Un escepticismo de pequeñas certezas. -- Vivir de acuerdo con la naturaleza. -- Filosofía para el buen vivir y el buen morir.
Resumen: Montaigne es el pensador escéptico más influyente del siglo XVI. Crítico agudo de la cultura, la ciencia y la religión de su época, puso en duda la capacidad de la razón para conocer con certeza y concluyó que no existen verdades absolutas o duraderas, sino solo opiniones. Esta precaución frente a los límites del conocimiento humano se plasmó en una nueva forma de escribir, el ensayo, en el que los pensamientos, impresiones y recuerdos del autor se hilvanan de una forma libre y sugerente. Su intención fue retratar se a sí mismo, conocerse y mostrarse a los demás sin máscara alguna para, a partir de su subjetividad, alcanzar lo universal.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Introducción. -- El humanismo de Montaigne. -- Un escepticismo de pequeñas certezas. -- Vivir de acuerdo con la naturaleza. -- Filosofía para el buen vivir y el buen morir.

Montaigne es el pensador escéptico más influyente del siglo XVI. Crítico agudo de la cultura, la ciencia y la religión de su época, puso en duda la capacidad de la razón para conocer con certeza y concluyó que no existen verdades absolutas o duraderas, sino solo opiniones. Esta precaución frente a los límites del conocimiento humano se plasmó en una nueva forma de escribir, el ensayo, en el que los pensamientos, impresiones y recuerdos del autor se hilvanan de una forma libre y sugerente. Su intención fue retratar se a sí mismo, conocerse y mostrarse a los demás sin máscara alguna para, a partir de su subjetividad, alcanzar lo universal.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.