Imagen de OpenLibrary

Bruno : Dios ha creado un universo infinito en el que el hombre es libre / Oriol Ponsatí-Murlá

Por: Idioma: Español Lenguaje original: Español Series Colección Aprender a pensarEditor: Barcelona : RBA coleccionables S.A.U., 2015Descripción: 159 páginas. : fotografías, ilustraciones, gráficas. ; 24 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9788447387397
  • 9788447381982 (obra completa)
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 108 22
Contenidos:
Introducción. -- De la teología a la filosofía de la memoria. -- Cosmología de la infinitud. -- Hacia una religión útil para la sociedad . -- Ignorancia, sabiduría y caza de la divinidad. -- La magia, o la vinculación de todas las cosas.
Resumen: Bruno es considerado el filósofo del infinito. Seguidor de la teoría heliocéntrica de Copérnico, el Nolano se atrevió a ir más allá al concebir un universo sin límites, probando por una multiplicidad de mundos, donde la tierra ya no era su centro y por lo tanto ya no era algo «superior». Además, afirmar la infinitud del universo equivalía a abrir la puerta de la libertad en el mundo: Dios ha creado un universo infinito en el que el hombre es libre porque ya no vive en un espacio cerrado. Junto a esta revolucionaria propuesta cosmológica, el pensador abordó otras cuestiones filosóficas como la magia aplicada al pensamiento político, la visión del hombre como ser privilegiado por el hecho de poseer manos… Todas ellas con planteamientos rupturistas que acabaron por enfrentarlo a la Inquisición y conducirlo a la muerte, pero que ejercen una fascinación innegable en el lector moderno.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Introducción. -- De la teología a la filosofía de la memoria. -- Cosmología de la infinitud. -- Hacia una religión útil para la sociedad . -- Ignorancia, sabiduría y caza de la divinidad. -- La magia, o la vinculación de todas las cosas.

Bruno es considerado el filósofo del infinito. Seguidor de la teoría heliocéntrica de Copérnico, el Nolano se atrevió a ir más allá al concebir un universo sin límites, probando por una multiplicidad de mundos, donde la tierra ya no era su centro y por lo tanto ya no era algo «superior». Además, afirmar la infinitud del universo equivalía a abrir la puerta de la libertad en el mundo: Dios ha creado un universo infinito en el que el hombre es libre porque ya no vive en un espacio cerrado. Junto a esta revolucionaria propuesta cosmológica, el pensador abordó otras cuestiones filosóficas como la magia aplicada al pensamiento político, la visión del hombre como ser privilegiado por el hecho de poseer manos… Todas ellas con planteamientos rupturistas que acabaron por enfrentarlo a la Inquisición y conducirlo a la muerte, pero que ejercen una fascinación innegable en el lector moderno.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.