Imagen de OpenLibrary

La gula Adriá Pujol Cruells; dirección Ignasi Moreta; traducción Rubén Martín Giráldez

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Lenguaje original: Catalán Series Colección Fragmentos ; No.58 | Serie Pecados CapitalesEditor: Barcelona Fragmenta 2019Descripción: 74 páginas 18 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9788417796204
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 22 200.1
Contenidos parciales:
Pecado, enfermedad o sistema?.-- Origen del pecado de la gula.-- Gula y mujer.-- Verborrea y gula, para acabar
Resumen: El glotón es víctima y culpable. La glotonería ha pasado de ser una ofensa a Dios a ser un pecado social. Salvo en los días señalados en los que la comilona y el descontrol son de recibo, y aparte de los que tienen bula por cargo o por oficio, la glotonería despendolada suele considerarse de mal gusto. La gula ha mutado en enfermedad: ha pasado de vicio voluntario a infortunio hereditario, de pecado de ricos a pecado de todos, de depravación individual a tendencia social. Hemos socializado las virtudes, pero también las taras. Con una prosa de gran riqueza expresiva, Adrià Pujol ofrece un recorrido muy singular por la tradición literaria, cinematográfica, artística e iconográfica de Occidente en torno a la gula.La serie «Pecados capitales» pretende ofrecer una visión fresca y rigurosa de cada «pecado» de la mano de nuevas voces del ensayo.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Libro Seminario Conciliar General 200.1 C371 No.58 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 91012126
Navegando Seminario Conciliar estanterías, Ubicación en estantería: General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
200.1 C371 No.54 La pereza 200.1 C371 No.55 La envidia 200.1 C371 No.57 La avaricia 200.1 C371 No.58 La gula 200.1 C371 No.63 La lujuria / 200.1 C371 No.64 La soberbia 200.1 C371 No.65 La ira

Incluye bibliografía (p.71-74) e índice

Pecado, enfermedad o sistema?.-- Origen del pecado de la gula.-- Gula y mujer.-- Verborrea y gula, para acabar

El glotón es víctima y culpable. La glotonería ha pasado de ser una ofensa a Dios a ser un pecado social. Salvo en los días señalados en los que la comilona y el descontrol son de recibo, y aparte de los que tienen bula por cargo o por oficio, la glotonería despendolada suele considerarse de mal gusto. La gula ha mutado en enfermedad: ha pasado de vicio voluntario a infortunio hereditario, de pecado de ricos a pecado de todos, de depravación individual a tendencia social. Hemos socializado las virtudes, pero también las taras. Con una prosa de gran riqueza expresiva, Adrià Pujol ofrece un recorrido muy singular por la tradición literaria, cinematográfica, artística e iconográfica de Occidente en torno a la gula.La serie «Pecados capitales» pretende ofrecer una visión fresca y rigurosa de cada «pecado» de la mano de nuevas voces del ensayo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.