Imagen de OpenLibrary

Carta encíclica fratelli tutti sobre la fraternidad y la amistad social Santo padre Francisco

Por: Idioma: Español Lenguaje original: Italiano Series Documentos Eclesiásticos. Edictrice Vaticana ; No.138Editor: Ciudad del Vaticano Libreria Edictrice Vaticana 2020Descripción: 157 páginas 22 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 22 262.91 D338 No.138
Contenidos parciales:
Las sombras de un mundo cerrado.-- Un extraño en el camino.-- Pensar y gestar un mundo abierto.-- Un corazón abierto al mundo entero.-- La mejor política.-- Diálogo y amistad social.-- Caminos de reencuentro.-- Las religiones al servicio de la fraternidad en el mundo
Resumen: ¿Cuáles son los grandes ideales, pero también los caminos concretos a recorrer para quienes quieren construir un mundo más justo y fraterno en sus relaciones cotidianas, en la vida social, en la política y en las instituciones? Esta es la pregunta a la que pretende responder, principalmente “Fratelli tutti”: el Papa la define como una “Encíclica social” (6) que toma su título de las “Admoniciones” de san Francisco de Asís, que usó esas palabras “para dirigirse a todos los hermanos y las hermanas, y proponerles una forma de vida con sabor a Evangelio” (1). El Poverello “no hacía la guerra dialéctica imponiendo doctrinas, sino que comunicaba el amor de Dios”, escribe el Papa, y “fue un padre fecundo que despertó el sueño de una sociedad fraterna” (2-4). La Encíclica pretende promover una aspiración mundial a la fraternidad y la amistad social. A partir de una pertenencia común a la familia humana, del hecho de reconocernos como hermanos porque somos hijos de un solo Creador, todos en la misma barca y por tanto necesitados de tomar conciencia de que en un mundo globalizado e interconectado sólo podemos salvarnos juntos. Un motivo inspirador citado varias veces es el Documento sobre la Fraternidad humana firmado por Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar en febrero de 2019.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)


Incluye bibliografía (p.131-157)

Las sombras de un mundo cerrado.-- Un extraño en el camino.-- Pensar y gestar un mundo abierto.-- Un corazón abierto al mundo entero.-- La mejor política.-- Diálogo y amistad social.-- Caminos de reencuentro.-- Las religiones al servicio de la fraternidad en el mundo

¿Cuáles son los grandes ideales, pero también los caminos concretos a recorrer para quienes quieren construir un mundo más justo y fraterno en sus relaciones cotidianas, en la vida social, en la política y en las instituciones? Esta es la pregunta a la que pretende responder, principalmente “Fratelli tutti”: el Papa la define como una “Encíclica social” (6) que toma su título de las “Admoniciones” de san Francisco de Asís, que usó esas palabras “para dirigirse a todos los hermanos y las hermanas, y proponerles una forma de vida con sabor a Evangelio” (1). El Poverello “no hacía la guerra dialéctica imponiendo doctrinas, sino que comunicaba el amor de Dios”, escribe el Papa, y “fue un padre fecundo que despertó el sueño de una sociedad fraterna” (2-4). La Encíclica pretende promover una aspiración mundial a la fraternidad y la amistad social. A partir de una pertenencia común a la familia humana, del hecho de reconocernos como hermanos porque somos hijos de un solo Creador, todos en la misma barca y por tanto necesitados de tomar conciencia de que en un mundo globalizado e interconectado sólo podemos salvarnos juntos. Un motivo inspirador citado varias veces es el Documento sobre la Fraternidad humana firmado por Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar en febrero de 2019.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.