Imagen de OpenLibrary

Y Dios permite el mal / Jacques Maritain ; traducción Juan Martin Velasco

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Lenguaje original: Francés Series Colección Punto Omega ; 7Editor: Madrid : Guadarrama, 1967Descripción: 146 páginas. ; 18 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
Títulos uniformes:
  • Dieu et la permission du mal Francés (Velasco)
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 22 231.04
Contenidos parciales:
Observaciones preliminares sobre la inocencia de Dios. -- ¿Cómo conoce Dios el mal?.
Resumen: Jacques Maritain aborda el problema de por qué un Dios bueno permite el mal y el sufrimiento en el mundo, argumentando que la causa principal del mal moral no es Dios, sino la libertad humana. La obra explora la relación entre la divinidad y la existencia de la adversidad, sugiriendo que Dios permite el mal como una consecuencia de la libertad dada a sus criaturas para que estas puedan elegir libremente, y que a través de la adversidad, los humanos pueden desarrollar virtudes como la empatía, la resiliencia y la madurez.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Seminario Conciliar General 231.04 M174 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 91014196

Incluye referencia bibliográfica en pie de página

Observaciones preliminares sobre la inocencia de Dios. -- ¿Cómo conoce Dios el mal?.

Jacques Maritain aborda el problema de por qué un Dios bueno permite el mal y el sufrimiento en el mundo, argumentando que la causa principal del mal moral no es Dios, sino la libertad humana. La obra explora la relación entre la divinidad y la existencia de la adversidad, sugiriendo que Dios permite el mal como una consecuencia de la libertad dada a sus criaturas para que estas puedan elegir libremente, y que a través de la adversidad, los humanos pueden desarrollar virtudes como la empatía, la resiliencia y la madurez.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.