Imagen de OpenLibrary

Schelling : el hombre es parte de la naturaleza y debe, por tanto, vivir en armonía con ella / Ignacio González Orozco

Por: Idioma: Español Lenguaje original: Español Series Colección Aprender a pensarEditor: Barcelona : RBA coleccionables S.A.U., 2015Descripción: 155 páginas. : fotografías, mapas, gráficas, ilustraciones, ; 24 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9788447389612
  • 9788447381982 (obra completa)
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 108 22
Contenidos:
Introducción. -- Entre la revolución y el panteísmo. -- Sujeto y naturaleza: la identidad de los opuestos. -- La libertad, vinculo entre lo divino y lo humano. -- La intuición como conocimiento verdadero.
Resumen: Schelling es el gran filósofo de la naturaleza. Toda su obra se distingue por intentar restablecer la unidad original perdida entre el espíritu y la materia, dos elementos cuyo parentesco puede mostrar la razón. De este modo, hombre y naturaleza no son entidades distintas, sino manifestaciones de un mismo origen, por lo que el primero debe esforzarse en comprender y amar a la segunda, para vivir en armonía con ella. El arte, la ética y el derecho, consideradas por el filósofo como obras del espíritu, debían plasmar esa relación armónica, la identidad última entre el yo y el mundo, en línea con los ideales del Romanticismo, un movimiento artístico y literario del que el pensador alemán fue un claro representante.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Seminario Conciliar General 108 C116 SCHE (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 91014163

Introducción. -- Entre la revolución y el panteísmo. -- Sujeto y naturaleza: la identidad de los opuestos. -- La libertad, vinculo entre lo divino y lo humano. -- La intuición como conocimiento verdadero.

Schelling es el gran filósofo de la naturaleza. Toda su obra se distingue por intentar restablecer la unidad original perdida entre el espíritu y la materia, dos elementos cuyo parentesco puede mostrar la razón. De este modo, hombre y naturaleza no son entidades distintas, sino manifestaciones de un mismo origen, por lo que el primero debe esforzarse en comprender y amar a la segunda, para vivir en armonía con ella. El arte, la ética y el derecho, consideradas por el filósofo como obras del espíritu, debían plasmar esa relación armónica, la identidad última entre el yo y el mundo, en línea con los ideales del Romanticismo, un movimiento artístico y literario del que el pensador alemán fue un claro representante.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.