Imagen de OpenLibrary

Leibniz : Dios, que es perfecto, ha creado el mejor de los mundos posibles / Félix González Romero.

Por: Idioma: Español Lenguaje original: Español Series Colección Aprender a pensarEditor: Barcelona : RBA coleccionables S.A.U., 2015Descripción: 155 páginas. : fotografías, mapas, gráficas, ilustraciones. ; 24 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9788447385577
  • 9788447381982 (obra completa)
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 108 22
Contenidos:
Introducción. -- Una filosofía integradora. -- El sistema de la armonía preestablecida. -- Dios, arquitecto y monarca del universo. -- El mal en el mejor de los mundos posibles.
Resumen: Leibniz fue un firme del poder de la razón como fuente de conocimiento, aunque ello no le impidió atribuir gran importancia a la experiencia y los sentidos, sintetizando así en su filosofía dos tradiciones consideradas opuestas e irreconciliables. Desde esta perspectiva afrontó los problemas que realmente preocupan a la conciencia humana, que analizó en su innovadora interpretación de la naturaleza, en la que Dios, que es perfecto, creó el mejor de los mundos posibles entre una infinita gama de posibilidades. Esta idea de la divinidad puso al filósofo alemán ante uno de los mayores desafíos: cómo justificar la bondad divina ante la experiencia del mal. Su audaz respuesta se convertiría en la dimensión mas influyente de su pensamiento y en raíz del optimismo ilustrado unas décadas más tarde.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Seminario Conciliar General 108 C116 LEIB (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 91014142

Introducción. -- Una filosofía integradora. -- El sistema de la armonía preestablecida. -- Dios, arquitecto y monarca del universo. -- El mal en el mejor de los mundos posibles.

Leibniz fue un firme del poder de la razón como fuente de conocimiento, aunque ello no le impidió atribuir gran importancia a la experiencia y los sentidos, sintetizando así en su filosofía dos tradiciones consideradas opuestas e irreconciliables. Desde esta perspectiva afrontó los problemas que realmente preocupan a la conciencia humana, que analizó en su innovadora interpretación de la naturaleza, en la que Dios, que es perfecto, creó el mejor de los mundos posibles entre una infinita gama de posibilidades. Esta idea de la divinidad puso al filósofo alemán ante uno de los mayores desafíos: cómo justificar la bondad divina ante la experiencia del mal. Su audaz respuesta se convertiría en la dimensión mas influyente de su pensamiento y en raíz del optimismo ilustrado unas décadas más tarde.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.