Imagen de OpenLibrary

Los papeles de Benjamín Benavides / Leonardo Castellani

Por: Idioma: Español Lenguaje original: Español Buenos Aires : Capilla San Pío X, [19??]Descripción: 311 páginas. ; 22 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 284.8 22
Resumen: “Omne trium perfectum”. El P. Casstellani tenía como tema recurrente en su mente el Apocalipsis, la Parusía, la escatología (o esjatología, como le gustaba escribir), el mundo moderno y su fin final. Y al respecto escribió tres libros: uno de exégesis bíblica “El Apokalypsis de San Juan”, otro de teología dogmática “Cristo, ¿vuelve o no vuelve?”, y éste tercero, con la misma temática pero novelescamente: don Benjamín, con motivo de su vida accidentada y épica nos va explicando todos los pasos del Apokalipsis. Con su pluma “en ristre”, nos va explicando seria y humorísticamente a la vez las Guerras, las Tres Ranas, las Langostas, los Septenarios, las Siete Iglesias, las Siete Tubas, las Dos Mujeres, Babilonia, la abominación de la desolación, el Anticristo, los Mil Años. Un modo fácil (¡como si pudiera ser fácil!), en cuanto a lo agradable de la lectura, de introducirnos en una temática que no se aclarará hasta que Cristo vuelva El último Libro de la Escritura no es, evidentemente, un texto que en esta época se medite con respeto. Ridículo solaz para la ciencia ficción, el Apocalipsis ha incursionado en el cine y la literatura a modo de libreto terrorífico, entretenimiento para clientes. La hondura, el conocimiento y el clarísimo lenguaje del Castellani logran despejar el territorio y hacer accesible a la inteligencia la profesía final. Dice Pieper en El fin del tiempo “¿Cómo hay que concebir un “fin de la historia”? Porque no se trata de algo así como la “decadencia de Occidente”, la “disolución de un imperio”, o el “hundimiento de un pueblo civilizado en estado de barbarie”. Ése sería un concepto demasiado estrecho. Hablamos del fin del tiempo y de la historia en un sentido mucho más radical. Pensamos en un final tras el cual ya no habrá tiempo ni historia”. La pieza final de la Revelación, depositada por Dios en San Juan, el Águila de Patmos, es un misterio de difícil penetración, pero se va aclarando a medida que nos aproximamos a los suceso que nos fueron anunciados. Ése es el propósito de Castellani: ayudarnos a fortalecer nuestra esperanza y enderezar el entendimiento hasta centrarlo en el Cristo que vuelve, que ya está volviendo a reinar.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Seminario Conciliar General 284.8 C177p (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 91014102

“Omne trium perfectum”. El P. Casstellani tenía como tema recurrente en su mente el Apocalipsis, la Parusía, la escatología (o esjatología, como le gustaba escribir), el mundo moderno y su fin final. Y al respecto escribió tres libros: uno de exégesis bíblica “El Apokalypsis de San Juan”, otro de teología dogmática “Cristo, ¿vuelve o no vuelve?”, y éste tercero, con la misma temática pero novelescamente: don Benjamín, con motivo de su vida accidentada y épica nos va explicando todos los pasos del Apokalipsis.

Con su pluma “en ristre”, nos va explicando seria y humorísticamente a la vez las Guerras, las Tres Ranas, las Langostas, los Septenarios, las Siete Iglesias, las Siete Tubas, las Dos Mujeres, Babilonia, la abominación de la desolación, el Anticristo, los Mil Años. Un modo fácil (¡como si pudiera ser fácil!), en cuanto a lo agradable de la lectura, de introducirnos en una temática que no se aclarará hasta que Cristo vuelva
El último Libro de la Escritura no es, evidentemente, un texto que en esta época se medite con respeto. Ridículo solaz para la ciencia ficción, el Apocalipsis ha incursionado en el cine y la literatura a modo de libreto terrorífico, entretenimiento para clientes. La hondura, el conocimiento y el clarísimo lenguaje del Castellani logran despejar el territorio y hacer accesible a la inteligencia la profesía final.

Dice Pieper en El fin del tiempo “¿Cómo hay que concebir un “fin de la historia”? Porque no se trata de algo así como la “decadencia de Occidente”, la “disolución de un imperio”, o el “hundimiento de un pueblo civilizado en estado de barbarie”. Ése sería un concepto demasiado estrecho. Hablamos del fin del tiempo y de la historia en un sentido mucho más radical. Pensamos en un final tras el cual ya no habrá tiempo ni historia”.

La pieza final de la Revelación, depositada por Dios en San Juan, el Águila de Patmos, es un misterio de difícil penetración, pero se va aclarando a medida que nos aproximamos a los suceso que nos fueron anunciados. Ése es el propósito de Castellani: ayudarnos a fortalecer nuestra esperanza y enderezar el entendimiento hasta centrarlo en el Cristo que vuelve, que ya está volviendo a reinar.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.