Imagen de OpenLibrary

La hora de todos / Francisco de Quevedo.

Por: Idioma: Español Series Biblioteca Personal Jorge Luis Borges ; 22Editor: Barcelona : Orbis, 1987Descripción: 285 páginas. ; 20 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 8485471784 (tomo 22)
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 22 808
Contenidos:
La fortuna con seso y la hora de todos. -- Marco bruto.
Resumen: Escrita en 1645, Quevedo nos deleita con una variación sobre el tema del mundo al revés en que la Fortuna recobra el juicio y da a cada persona lo que realmente merece, provocando tan gran trastorno y confusión que el padre de los dioses debe devolverlo todo a su primitivo desorden. Compuesta de un prólogo, cuarenta cuadros de diversa extensión y un epílogo, durante mucho tiempo ha sido considerada como una prolongación de los Sueños. Pero, sin embargo, constituye por si sola una viva síntesis de la sátira de Quevedo. A lo largo de la obra, el autor pretende censurar personajes, costumbres, grupos sociales, tipos y episodios concretos de su época. Y, para ello, opta por emplear un lenguaje simbólico basado en la metáfora y en la agudeza verbal: no hay presencia alguna de nombres propios Supone, pues, una visión aciaga de la realidad, tal como Quevedo escribe: ‘Para las enfermedades de la vida, solamente es medicina preservativa la buena muerte.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Libro Seminario Conciliar General 808.89 B645 No.22 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 91013737

La fortuna con seso y la hora de todos. -- Marco bruto.

Escrita en 1645, Quevedo nos deleita con una variación sobre el tema del mundo al revés en que la Fortuna recobra el juicio y da a cada persona lo que realmente merece, provocando tan gran trastorno y confusión que el padre de los dioses debe devolverlo todo a su primitivo desorden. Compuesta de un prólogo, cuarenta cuadros de diversa extensión y un epílogo, durante mucho tiempo ha sido considerada como una prolongación de los Sueños. Pero, sin embargo, constituye por si sola una viva síntesis de la sátira de Quevedo. A lo largo de la obra, el autor pretende censurar personajes, costumbres, grupos sociales, tipos y episodios concretos de su época. Y, para ello, opta por emplear un lenguaje simbólico basado en la metáfora y en la agudeza verbal: no hay presencia alguna de nombres propios Supone, pues, una visión aciaga de la realidad, tal como Quevedo escribe: ‘Para las enfermedades de la vida, solamente es medicina preservativa la buena muerte.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.