Imagen de OpenLibrary

Sendas de salvación / Eugene Drewermann ; traducido por Alicia Valero Martín y Beatriz Valero Martín.

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Lenguaje original: Alemán Series Colección Caminos ; 100Editor: Bilbao : Desclée de brower, 2010Descripción: 123 páginas. ; 21 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9788433023858
Títulos uniformes:
  • Spuren des Heils Español (Valero)
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 248 22
Contenidos:
No juzgar sino comprender a las personas. -- Sobre el milagro de la humanidad. -- La perspectiva de los "pequeños". -- De qué viven los hombres. -- Sobre el sentido del perdón. -- El hombre necesita algo más que moral. -- Sobre la funesta trabazón de Dios y el dinero.
Resumen: ¿Cómo comprender el mensaje de Jesús en este mundo? Esta pregunta conserva su carácter acuciante desde los días de Caín y Abel en el problema de la guerra. La guerra es el resumen, el efecto y la causa de todos los males que los hombres son capaces de infligir a otros hombres. Tanto tiempo como exista la guerra, el mundo carecerá de orden, estará necesitado de salvación. ¿Pero cómo? Las ideas que presenta este libro dejan claro lo siguiente: no es posible asistir a los hombres recurriendo a la moral. Ninguno de los problemas reales que afectan a la vida humana se resuelve con un "debes" o "no debes". Lo que los hombres necesitan es bondad y acompañamiento, es una mano abierta y no un dedo que se alza o señala, una aceptación sin prejuicios y una atención sincera y no dogmatismo y conformismo. Se trata de encontrar en los hombres el punto desde el que se hace posible desarticular el mundo presente en nombre del hombre de Nazaret y, con la vista fija en él, transformarlo en un mundo nuevo, mejor. Creer en Jesús significa contar con una fuerza que nos sostiene mientras creemos naufragar; con una confianza que nos proporciona la fuerza que necesitamos para volver a creer en nosotros mismos, para "irnos, y no volver a pecar". Eugene Drewermann, Doctor en Teología, nacido en 1940, es quizás el teólogo más conocido en nuestros días. Tras serle retirada la autorización para enseñar y el ejercicio del sacerdocio, ha trabajado como terapeuta y escritor.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Libro Seminario Conciliar General 248 C154 No.100 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 91013636

No juzgar sino comprender a las personas. -- Sobre el milagro de la humanidad. -- La perspectiva de los "pequeños". -- De qué viven los hombres. -- Sobre el sentido del perdón. -- El hombre necesita algo más que moral. -- Sobre la funesta trabazón de Dios y el dinero.

¿Cómo comprender el mensaje de Jesús en este mundo?
Esta pregunta conserva su carácter acuciante desde los días de Caín y Abel en el problema de la guerra. La guerra es el resumen, el efecto y la causa de todos los males que los hombres son capaces de infligir a otros hombres. Tanto tiempo como exista la guerra, el mundo carecerá de orden, estará necesitado de salvación. ¿Pero cómo? Las ideas que presenta este libro dejan claro lo siguiente: no es posible asistir a los hombres recurriendo a la moral. Ninguno de los problemas reales que afectan a la vida humana se resuelve con un "debes" o "no debes". Lo que los hombres necesitan es bondad y acompañamiento, es una mano abierta y no un dedo que se alza o señala, una aceptación sin prejuicios y una atención sincera y no dogmatismo y conformismo. Se trata de encontrar en los hombres el punto desde el que se hace posible desarticular el mundo presente en nombre del hombre de Nazaret y, con la vista fija en él, transformarlo en un mundo nuevo, mejor.
Creer en Jesús significa contar con una fuerza que nos sostiene mientras creemos naufragar; con una confianza que nos proporciona la fuerza que necesitamos para volver a creer en nosotros mismos, para "irnos, y no volver a pecar".
Eugene Drewermann, Doctor en Teología, nacido en 1940, es quizás el teólogo más conocido en nuestros días.
Tras serle retirada la autorización para enseñar y el ejercicio del sacerdocio, ha trabajado como terapeuta y escritor.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.