Imagen de OpenLibrary

Cartas de un naviero en tiempos de Nerón / Joaquín González Echegaray.

Por: Idioma: Español Lenguaje original: Español Series Colección El Peso de los Días ; 81Editor: Salamanca : Sígueme, 2011Descripción: 206 páginas. ; Ilustraciones, : 22 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9788430117703
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 863.6 22
Contenidos parciales:
Comerciantes y frumentarios. -- Viajes por mar. -- Un tal Pablo de Tarso. -- Hasta los confines del orbe.
Resumen: En tiempos del emperador Nerón, Titio Antistio Céler lega a su hijo la correspondencia que mantuvo a lo largo de los años con su amigo Sexto Terencio Hermetiano. Trabajadores ambos de una compañía naviera, en su cartas no sólo tratan de los asuntos comerciales propios de su empresa -la navegación, los barcos, las mercancías-, sino también de la vida de los llamados «caballeros», clase media romana a la que ambos pertenecen y que en el siglo I constituía el alma del imperio. con la agilidad propia del estilo epistolar ciceroniano, va plasmándose ante el lector un rico fresco donde el ambiente político y social y la cultura mediterránea del imperio cobran vida. A la trama también se incorporan las religiones venidas de Oriente, que se estaban expandiendo con rapidez a través de los puertos de Mare Nostrum gracias a la labor de misioneros de éxito, como un ciudadano romano de origen judío llamado Pablo.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Libro Seminario Conciliar General 863.6 G659 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 91013595

Incluye referencias bibliográficas (páginas 203-204).

Comerciantes y frumentarios. -- Viajes por mar. -- Un tal Pablo de Tarso. -- Hasta los confines del orbe.

En tiempos del emperador Nerón, Titio Antistio Céler lega a su hijo la correspondencia que mantuvo a lo largo de los años con su amigo Sexto Terencio Hermetiano. Trabajadores ambos de una compañía naviera, en su cartas no sólo tratan de los asuntos comerciales propios de su empresa -la navegación, los barcos, las mercancías-, sino también de la vida de los llamados «caballeros», clase media romana a la que ambos pertenecen y que en el siglo I constituía el alma del imperio.
con la agilidad propia del estilo epistolar ciceroniano, va plasmándose ante el lector un rico fresco donde el ambiente político y social y la cultura mediterránea del imperio cobran vida.
A la trama también se incorporan las religiones venidas de Oriente, que se estaban expandiendo con rapidez a través de los puertos de Mare Nostrum gracias a la labor de misioneros de éxito, como un ciudadano romano de origen judío llamado Pablo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.