Imagen de OpenLibrary

Eucaristía, encuentro de libertad / Angelo Scola ; Prólogo de Antonio María Rouco ; Traducido por Ignacio Carbajosa.

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Lenguaje original: Italiano Series Colección Ensayos ; 266Editor: Madrid : Encuentro, 2005Descripción: 159 páginas. ; 23 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9788474905182
Títulos uniformes:
  • Eucaristia incontro di libertà. Italiano
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 234.163 22
Contenidos parciales:
Eucaristía, misterio de la fe. -- Eucaristía y Palabra de Dios. -- Temas eucarísticos. -- Eucaristía y santidad en la vida del cristiano. -- Variaciones. -- Tú me miras desde la cruz. -- Emaús, la cercanía del misterio.
Resumen: Agustín escribe: «¡Oh sacramento del amor de Dios! ... El que quiere vivir tiene dónde vivir, tiene de quién vivir. Que se acerque, crea, se una al cuerpo de Cristo para ser vivificado». La libertad infinita de Dios se inclina sobre la libertad finita del hombre, como una madre se inclina sobre su hijo. La inextinguible riqueza del misterio eucarístico es como la luz del sol sobre los mosaicos de San Marcos. Ilumina la belleza de las innumerables teselas de la vicisitud humana, desvelando el designio completo que da sentido incluso a las más oscuras y gastadas por el paso del tiempo.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye notas bibliográficas en pie de página.

Eucaristía, misterio de la fe. -- Eucaristía y Palabra de Dios. -- Temas eucarísticos. -- Eucaristía y santidad en la vida del cristiano. -- Variaciones. -- Tú me miras desde la cruz. -- Emaús, la cercanía del misterio.

Agustín escribe: «¡Oh sacramento del amor de Dios! ... El que quiere vivir tiene dónde vivir, tiene de quién vivir. Que se acerque, crea, se una al cuerpo de Cristo para ser vivificado». La libertad infinita de Dios se inclina sobre la libertad finita del hombre, como una madre se inclina sobre su hijo.
La inextinguible riqueza del misterio eucarístico es como la luz del sol sobre los mosaicos de San Marcos. Ilumina la belleza de las innumerables teselas de la vicisitud humana, desvelando el designio completo que da sentido incluso a las más oscuras y gastadas por el paso del tiempo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.