Imagen de OpenLibrary

Reflexiones contra la religión / Mark Twain ; prólogo y traducción de Mario Muchnik

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Colección Largo ReccorridoEditor: Madrid : Trama, 2014Descripción: 55 páginas. ; 20 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9788494166105
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 200 22
Contenidos:
¡Ay, lo herederos políticamente correctos!... -- Reflexiones contra la religión.
Resumen: Es un breve texto de 1906, de los considerados malditos, que no fue publicado hasta 1963 -más de cincuenta años después de la muerte de Mark Twain-, ya que su hija Clara siempre se opuso a ello. Aquel año, ya vieja y enferma, aceptó que se publicara junto a otros textos inéditos de su padre. Es ésta una obra apasionada sobre la naturaleza y el carácter de Dios, la sinrazón y la «pobreza inventiva» de la Biblia. Mark Twain no duda en afirmar: los actos de Dios revelan su naturaleza «injusta, avarienta, despiadada y vengativa»; la creación del Infierno es «su prodigioso crimen»; «detestaríamos y denunciaríamos a un padre terrenal que infligiera a su hijo la milésima parte de los dolores y miserias que Él dispensa a sus hijos cada día». «Dios es fuente de toda misericordia, pero no hay un solo caso en la historia en que Él haya mostrado tal virtud.»
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Libro Seminario Conciliar General 200 T814 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 91013534

¡Ay, lo herederos políticamente correctos!... -- Reflexiones contra la religión.

Es un breve texto de 1906, de los considerados malditos, que no fue publicado hasta 1963 -más de cincuenta años después de la muerte de Mark Twain-, ya que su hija Clara siempre se opuso a ello. Aquel año, ya vieja y enferma, aceptó que se publicara junto a otros textos inéditos de su padre.
Es ésta una obra apasionada sobre la naturaleza y el carácter de Dios, la sinrazón y la «pobreza inventiva» de la Biblia. Mark Twain no duda en afirmar: los actos de Dios revelan su naturaleza «injusta, avarienta, despiadada y vengativa»; la creación del Infierno es «su prodigioso crimen»; «detestaríamos y denunciaríamos a un padre terrenal que infligiera a su hijo la milésima parte de los dolores y miserias que Él dispensa a sus hijos cada día».
«Dios es fuente de toda misericordia, pero no hay un solo caso en la historia en que Él haya mostrado tal virtud.»

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.