Imagen de OpenLibrary

La belleza de la liturgia / François Cassingena-Trévedy ; traducción Emilio Vicente de Paz

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Lenguaje original: Francés Series Colección Verdad e Imágen. Minor ; 23Salamanca : Sígueme, 2008Descripción: 94 páginas. ; 19 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9788430116720
Títulos uniformes:
  • Jalons pour una esthétique de la liturgie Español (Paz)
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 22 230
Contenidos parciales:
Liturgia y sacramentalidad. -- Una cristología del gesto. -- El orden. -- La belleza de Dios. -- Donde se cuelan los Ángeles.
Resumen: ¿Qué se entiende cuando se habla de una «liturgia bella»? Dependiendo de las distintas sensibilidades y circunstancias de las personas y las comunidades, las respuestas a esta cuestión suelen ser muy variadas, cayendo a menudo en el peligroso territorio de lo arbitrario y del subjetivismo. Según el autor, para tratar sobre la belleza de la liturgia en sentido auténtico y fundamental, lo más adecuado es profundizar en sus fuentes teológicas y en su espíritu, a fin de poner de relieve aquellas pocas reglas fundamentales que, más allá de modas y gustos particulares, hacen que la liturgia sea realmente cristiana y, por consiguiente, bella.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Libro Seminario Conciliar General 230 C834m No.23 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 91013388

Incluye referencias bibliográficas en pie de página.

Liturgia y sacramentalidad. -- Una cristología del gesto. -- El orden. -- La belleza de Dios. -- Donde se cuelan los Ángeles.

¿Qué se entiende cuando se habla de una «liturgia bella»? Dependiendo de las distintas sensibilidades y circunstancias de las personas y las comunidades, las respuestas a esta cuestión suelen ser muy variadas, cayendo a menudo en el peligroso territorio de lo arbitrario y del subjetivismo.

Según el autor, para tratar sobre la belleza de la liturgia en sentido auténtico y fundamental, lo más adecuado es profundizar en sus fuentes teológicas y en su espíritu, a fin de poner de relieve aquellas pocas reglas fundamentales que, más allá de modas y gustos particulares, hacen que la liturgia sea realmente cristiana y, por consiguiente, bella.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.