Imagen de OpenLibrary

Presbíteros : el arte de servir en pan y la palabra / Enzo Bianchi ; traducción Luis Rubio Morán

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Lenguaje original: Italiano Series Colección Nueva Alianza. Minor ; 36Editor: Salamanca : Sígueme, 2011Descripción: 118 páginas. ; 19 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9788430117628
Títulos uniformes:
  • Presbiteri : parola e liturgia Español (Rubio Moran)
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 22 248.146
Contenidos:
Prólogo. -- "Ars celebrandi" : la Eucaristía y el presbítero. -- La palabra de Dios y el presbítero. -- Car a aun presbítero : cómo celebrar la misa.
Resumen: ¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la salvación! Esta bella frase del profeta Isaías constituye un buen resumen del libro dirigido por Bianchi a los sacerdotes. La celebración y la Palabra se revelan en la vida del presbítero como un arte que debe protegerse y desarrollar. No se trata, pues, de meras actividades que caracterizan una profesión o de simples acciones que deben realizarse, sino de una sensibilidad que brota de la unión con Cristo y se comunica con la delicadeza de la ternura. Desde su profunda experiencia monástica y pastoral, Bianchi se esfuerza por ayudar a los sacerdotes a valorar y ejercer con esmero y belleza la presidencia de las celebraciones litúrgicas, y a prestar amorosa atención a la palabra de Dios, alimento para su vida y objeto de su acción pastoral.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Libro Seminario Conciliar General 248.146 C515 No.36 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 91013387

Incluye referencias bibliográficas en pie de página.

Prólogo. -- "Ars celebrandi" : la Eucaristía y el presbítero. -- La palabra de Dios y el presbítero. -- Car a aun presbítero : cómo celebrar la misa.

¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la salvación! Esta bella frase del profeta Isaías constituye un buen resumen del libro dirigido por Bianchi a los sacerdotes.

La celebración y la Palabra se revelan en la vida del presbítero como un arte que debe protegerse y desarrollar. No se trata, pues, de meras actividades que caracterizan una profesión o de simples acciones que deben realizarse, sino de una sensibilidad que brota de la unión con Cristo y se comunica con la delicadeza de la ternura.

Desde su profunda experiencia monástica y pastoral, Bianchi se esfuerza por ayudar a los sacerdotes a valorar y ejercer con esmero y belleza la presidencia de las celebraciones litúrgicas, y a prestar amorosa atención a la palabra de Dios, alimento para su vida y objeto de su acción pastoral.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.