Imagen de OpenLibrary

Evangelio según San Juan (1-10) / Obra preparada po Joel C. Elowsky, Editor general Thomas C. Oden y director de la edición en castellano Marcelo Merino Rodríguez

Colaborador(es): Idioma: Español Lenguaje original: Inglés Series La Biblia comentada por los padres de la iglesia y otros autores de la época patrística. Nuevo Testamento ; 4aEditor: Madrid : Ciudad Nueva, 2012Descripción: 530 páginas. : 25 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9788497152525
Títulos uniformes:
  • Jhon 1-10 (Ancient Christian commentary on Scripture) Español ((Garcia Garcia)
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 225.7 22
Resumen: El Evangelio de Juan era muy estimado en los primeros siglos de la Iglesia, igual que lo es en la actualidad, por su profundidad espiritual y por la clara presentación que hace de la divinidad de Cristo. Clemente de Alejandría lo definió como el «Evangelio espiritual». Los escritores eclesiásticos, que tuvieron que rebatir las herejías de los primeros siglos, utilizaron con frecuencia este Evangelio, que también fue fundamental, más que ningún otro, en las controversias trinitarias y cristológicas de los siglos IV y V. Por otra parte, el Cuarto Evangelio se consideró como el que sigue más de cerca la cronología de Jesús, y hasta hoy es la fuente en la que nos basamos para establecer que Jesús desarrolló su predicación durante tres años. En este volumen aparecen numerosos textos tomados de las Homilías de Juan Crisóstomo sobre este Evangelio, que ponen de relieve la humanidad y la misericordia de Cristo. Se ofrecen también comentarios de Orígenes, Teodoro de Mopsuestia, Cirilo de Alejandría y Agustín de Hipona, y fragmentos de homilías de Gregorio Magno, Pedro Crisólogo, Cesáreo de Arlés, Anfiloquio, Basilio de Cesarea y Basilio de Seleucia entre otros. Los textos litúrgicos están tomados de Efrén de Nisibi, Ambrosio y Romano el Cantor, mientras que otros, de carácter doctrinal, proceden de Atanasio, los Padres capadocios, Hilario de Poitiers y Ambrosio. Esta tradición de textos –algunos de los cuales se traducen por primera vez– ofrece un rico tesoro del cual podemos seguir sacando cosas nuevas y cosas antiguas, igual que el escriba que se hizo discípulo del Reino de los Cielos.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Libro Seminario Conciliar General 225.7 B264 V.4a (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 91013374

Incluye referencias bibliográficas (paginas 17-24) e índices

El Evangelio de Juan era muy estimado en los primeros siglos de la Iglesia, igual que lo es en la actualidad, por su profundidad espiritual y por la clara presentación que hace de la divinidad de Cristo. Clemente de Alejandría lo definió como el «Evangelio espiritual».
Los escritores eclesiásticos, que tuvieron que rebatir las herejías de los primeros siglos, utilizaron con frecuencia este Evangelio, que también fue fundamental, más que ningún otro, en las controversias trinitarias y cristológicas de los siglos IV y V.
Por otra parte, el Cuarto Evangelio se consideró como el que sigue más de cerca la cronología de Jesús, y hasta hoy es la fuente en la que nos basamos para establecer que Jesús desarrolló su predicación durante tres años.

En este volumen aparecen numerosos textos tomados de las Homilías de Juan Crisóstomo sobre este Evangelio, que ponen de relieve la humanidad y la misericordia de Cristo. Se ofrecen también comentarios de Orígenes, Teodoro de Mopsuestia, Cirilo de Alejandría y Agustín de Hipona, y fragmentos de homilías de Gregorio Magno, Pedro Crisólogo, Cesáreo de Arlés, Anfiloquio, Basilio de Cesarea y Basilio de Seleucia entre otros. Los textos litúrgicos están tomados de Efrén de Nisibi, Ambrosio y Romano el Cantor, mientras que otros, de carácter doctrinal, proceden de Atanasio, los Padres capadocios, Hilario de Poitiers y Ambrosio.
Esta tradición de textos –algunos de los cuales se traducen por primera vez– ofrece un rico tesoro del cual podemos seguir sacando cosas nuevas y cosas antiguas, igual que el escriba que se hizo discípulo del Reino de los Cielos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.