Imagen de OpenLibrary

¿A dónde se ha ido Dios? Enrique Cambón y otros ; traducción de Ciudad Nueva

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Series Colección Ekkesia. Senderos de Comunión ; 14Editor: Madrid : Ciudad Nueva, 2023Descripción: 172 páginas. 20 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9788497155670
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 261 22
Resumen: Buena parte de la humanidad vive cada vez mas una noche de Dios. Poco a poco parece haberse nublado e incluso cerrado ese cielo en el que generaciones enteras habían encontrado a Dios simplemente a partir de la armonía de la creación y de la misma experiencia humana.¿Como explicar y como interpretar esta aparente ausencia de Dios?¿Quizá este eclipse de Dios en la sociedad y en la conciencia de la gente podría tener algo providencial? ¿Es posible que el ascenso a Dios en su trascendencia se haya oscurecido para que descubramos de un modo nuevo y mas pleno a Dios en su inmanencia, en su haberse hecho carne aquí en la tierra? Un Dios cuya vida late ?si le hacemos espacio libremente? en nuestras venas y en nuestras relaciones. El oscurecimiento actual de Dios es una poderosa invitación a ser icono social de Dios.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Libro Seminario Conciliar General 261 C151 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 91013335

Incluye bibliografía en pie de página

Buena parte de la humanidad vive cada vez mas una noche de Dios. Poco a poco parece haberse nublado e incluso cerrado ese cielo en el que generaciones enteras habían encontrado a Dios simplemente a partir de la armonía de la creación y de la misma experiencia humana.¿Como explicar y como interpretar esta aparente ausencia de Dios?¿Quizá este eclipse de Dios en la sociedad y en la conciencia de la gente podría tener algo providencial? ¿Es posible que el ascenso a Dios en su trascendencia se haya oscurecido para que descubramos de un modo nuevo y mas pleno a Dios en su inmanencia, en su haberse hecho carne aquí en la tierra? Un Dios cuya vida late ?si le hacemos espacio libremente? en nuestras venas y en nuestras relaciones. El oscurecimiento actual de Dios es una poderosa invitación a ser icono social de Dios.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.