Imagen de OpenLibrary

Ser presbíteros hoy / Enzo Bianchi ; traducción Luis Rubio Morán

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Lenguaje original: Italiano Series Colección Nueva Alianza. Minor ; 41Editor: Salamanca : Sígueme, 2015Descripción: 126 páginas. ; 19 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9788430119011
Títulos uniformes:
  • Essere presbiteri oggi Español (Rubio Moran)
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 22 248.146
Contenidos parciales:
Introducción. -- El presbítero y la oración. -- El celibato en la vida del presbítero. -- La santificación del presbítero. -- La pasión del predicador. -- Pistas para meditar el salmo 16.
Resumen: Sólo si su corazón está lleno de esperanza, el presbítero es capaz de cantar: «Señor, tú eres mi heredad», pues ha renunciado a la tierra, a la familia y a una profesión para tener a Dios como único fundamento en el que apoyar y construir su existencia. Si esta afirmación es verdadera, no es posible reflexionar sobre la vida sacerdotal sin abordar en serio algunos de los temas que hoy son decisivos, en concreto la oración, el celibato, la santificación y la predicación. El convencimiento que anima al autor en este diálogo cordial es que los problemas que afectan a los presbíteros inciden profundamente en el conjunto del tejido eclesial donde se hallan insertos y en la renovación de las comunidades que tienen encomendadas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Seminario Conciliar General 248.146 C515 No.41 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Prestado 02/05/2025 91013238

Incluye referencias bibliográficas en pie de página

Introducción. -- El presbítero y la oración. -- El celibato en la vida del presbítero. -- La santificación del presbítero. -- La pasión del predicador. -- Pistas para meditar el salmo 16.

Sólo si su corazón está lleno de esperanza, el presbítero es capaz de cantar: «Señor, tú eres mi heredad», pues ha renunciado a la tierra, a la familia y a una profesión para tener a Dios como único fundamento en el que apoyar y construir su existencia.
Si esta afirmación es verdadera, no es posible reflexionar sobre la vida sacerdotal sin abordar en serio algunos de los temas que hoy son decisivos, en concreto la oración, el celibato, la santificación y la predicación. El convencimiento que anima al autor en este diálogo cordial es que los problemas que afectan a los presbíteros inciden profundamente en el conjunto del tejido eclesial donde se hallan insertos y en la renovación de las comunidades que tienen encomendadas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.