Imagen de OpenLibrary

Introductio a la vie devote / Saint Francois de Sales ; presentación Étienne-Marie Lajeunie.

Por: Colaborador(es): Idioma del resumen: Francés Series Collection Le Livre De Vie ; No.22Editor: Paris : du seuil, 1962Descripción: 316 páginas ; 18 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9782020236102
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 248.2 22
Resumen: Fue durante el año 1608 cuando el obispo de Ginebra, François de Sales , de 41 años y sacerdote durante 15 años, escribió su obra más conocida, la Introducción a la vida devota . Al principio, François de Sales escribió numerosos consejos a la esposa de una prima [ 1 ] , Madame Louise du Chastel (o du Duchâtel o incluso du Châtel), a quien evoca como su “Filotée”, la que ama a Dios [ 2 ] , que quería aprender a ser devoto y experimentar una vida de oración . Por eso Francisco de Sales le escribió brindándole consejos espirituales. Sin embargo, hizo leer las cartas de François de Sales a su alrededor, hasta que un jesuita, el abad Jean Fourier, ex rector de la Universidad de Pont- à-Mousson que se convirtió en rector del colegio de Chambéry (y primo del célebre Pierre Fourier ) , le pidió que los publicara. Francisco de Sales aceptó entonces retomar las cartas y publicarlas, después de algunas modificaciones, bajo el título Introducción a la vida devota . El lenguaje y estilo utilizado fueron muy sencillos para la época, sin citas latinas ni griegas, permitiendo una lectura mucho más amplia que los tratados espirituales que existían entonces. La obra está dirigida a laicos que no tienen intención de entrar en la vida religiosa, y su objetivo principal es mostrar que es posible llevar una vida santa mientras se vive en el mundo. A menudo se toman como ejemplo las vidas de los santos, especialmente los que han vivido en el mundo. Se divide en cinco partes: la primera enseña cómo pasar del deseo de la vida devota a la resolución de abrazar esta vida; la segunda parte busca aprender la perfección a través de la “oración”, es decir la oración estructurada, conducida y razonada, y los sacramentos; la tercera parte está dedicada a la práctica de las virtudes ; la cuarta parte indica la actitud a tener ante las tentaciones; y el último considera la manera de renovar el fervor del devoto.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Libro Seminario Conciliar General 248.2 F715 Fra (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 91012583

Fue durante el año 1608 cuando el obispo de Ginebra, François de Sales , de 41 años y sacerdote durante 15 años, escribió su obra más conocida, la Introducción a la vida devota . Al principio, François de Sales escribió numerosos consejos a la esposa de una prima [ 1 ] , Madame Louise du Chastel (o du Duchâtel o incluso du Châtel), a quien evoca como su “Filotée”, la que ama a Dios [ 2 ] , que quería aprender a ser devoto y experimentar una vida de oración . Por eso Francisco de Sales le escribió brindándole consejos espirituales.

Sin embargo, hizo leer las cartas de François de Sales a su alrededor, hasta que un jesuita, el abad Jean Fourier, ex rector de la Universidad de Pont- à-Mousson que se convirtió en rector del colegio de Chambéry (y primo del célebre Pierre Fourier ) , le pidió que los publicara. Francisco de Sales aceptó entonces retomar las cartas y publicarlas, después de algunas modificaciones, bajo el título Introducción a la vida devota . El lenguaje y estilo utilizado fueron muy sencillos para la época, sin citas latinas ni griegas, permitiendo una lectura mucho más amplia que los tratados espirituales que existían entonces. La obra está dirigida a laicos que no tienen intención de entrar en la vida religiosa, y su objetivo principal es mostrar que es posible llevar una vida santa mientras se vive en el mundo. A menudo se toman como ejemplo las vidas de los santos, especialmente los que han vivido en el mundo.

Se divide en cinco partes: la primera enseña cómo pasar del deseo de la vida devota a la resolución de abrazar esta vida; la segunda parte busca aprender la perfección a través de la “oración”, es decir la oración estructurada, conducida y razonada, y los sacramentos; la tercera parte está dedicada a la práctica de las virtudes ; la cuarta parte indica la actitud a tener ante las tentaciones; y el último considera la manera de renovar el fervor del devoto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.