Imagen de OpenLibrary

En el enjambre Byung-Chul Han ; traducción Raúl Gabás.

Por: Colaborador(es): Idioma del resumen: Español Series Colección Pensamiento HerderEditor: Barcelona : Herder, 2014Descripción: 109 páginas ; 20 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9788425433689
Títulos uniformes:
  • Im Schwarm Alemán (Byung-Chul Han ; Gabás)
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 105 22
Contenidos parciales:
Sin respeto. -- Sociedad de la indignación. -- En el enjambre. -- Sin mediación. -- El listo Hans. -- Huida a la imagen. -- De la acción al tecleo. -- Del labrador al cazador. -- Del sujeto al proyecto. -- La ley de la tierra. -- Fantasmas digitales. -- Cansancio de la información. -- Crisis de a representación. -- Del ciudadano al consumidor. -- Protocolización general de la vida. -- Psicopolítica.
Resumen: ¿De qué modo la revolución digital, internet y las redes sociales han transformado la sociedad y las relaciones? Han analiza las diferencias entre la «masa clásica» y la nueva masa, a la que llama el «enjambre digital». Byung-Chul Han, en este nuevo ensayo, analiza de qué modo la revolución digital, internet y las redes sociales ha transformado la esencia misma de la sociedad. Según el autor, se ha formado una nueva masa: el «enjambre digital». A diferencia de la masa clásica, el enjambre digital consta de individuos aislados, carece de alma, de un nosotros capaz de una acción común, de andar en una dirección o de manifestarse en una voz. La hipercomunicación digital destruye el silencio que necesita el alma para reflexionar y para ser ella misma. Se percibe solo ruido, sin sentido, sin coherencia. Todo ello impide la formación de un contrapoder que pudiera cuestionar el orden establecido, que adquiere así rasgos totalitarios. Empresas como Facebook y Google trabajan como servicios secretos que vigilan nuestros intereses para extraer beneficio de nuestros comportamientos en internet y las redes sociales. Para Byung-Chul Han, se ha dejado atrás la época biopolítica. Hoy nos dirigimos a la época de la psicopolítica digital, donde el poder interviene en los procesos psicológicos inconscientes. El psicopoder es más eficiente que el biopoder, por cuanto vigila, controla y mueve a los hombres no desde fuera, sino desde dentro.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Libro Seminario Conciliar General 105 C64 HANEE (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 91012160

Sin respeto. -- Sociedad de la indignación. -- En el enjambre. -- Sin mediación. -- El listo Hans. -- Huida a la imagen. -- De la acción al tecleo. -- Del labrador al cazador. -- Del sujeto al proyecto. -- La ley de la tierra. -- Fantasmas digitales. -- Cansancio de la información. -- Crisis de a representación. -- Del ciudadano al consumidor. -- Protocolización general de la vida. -- Psicopolítica.

¿De qué modo la revolución digital, internet y las redes sociales han transformado la sociedad y las relaciones? Han analiza las diferencias entre la «masa clásica» y la nueva masa, a la que llama el «enjambre digital». Byung-Chul Han, en este nuevo ensayo, analiza de qué modo la revolución digital, internet y las redes sociales ha transformado la esencia misma de la sociedad. Según el autor, se ha formado una nueva masa: el «enjambre digital». A diferencia de la masa clásica, el enjambre digital consta de individuos aislados, carece de alma, de un nosotros capaz de una acción común, de andar en una dirección o de manifestarse en una voz. La hipercomunicación digital destruye el silencio que necesita el alma para reflexionar y para ser ella misma. Se percibe solo ruido, sin sentido, sin coherencia. Todo ello impide la formación de un contrapoder que pudiera cuestionar el orden establecido, que adquiere así rasgos totalitarios. Empresas como Facebook y Google trabajan como servicios secretos que vigilan nuestros intereses para extraer beneficio de nuestros comportamientos en internet y las redes sociales. Para Byung-Chul Han, se ha dejado atrás la época biopolítica. Hoy nos dirigimos a la época de la psicopolítica digital, donde el poder interviene en los procesos psicológicos inconscientes. El psicopoder es más eficiente que el biopoder, por cuanto vigila, controla y mueve a los hombres no desde fuera, sino desde dentro.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.