Imagen de OpenLibrary

Salmos para cantar. 30 salmos responsoriales y 3 cánticos bíblicos Alberto Taulé

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Editor: Barcelona Centre de Pastoral LitúrgicaDescripción: 91 páginas 21 cm Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9788474673661
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 22 264.23 T185
Contenidos parciales:
Serie básica.-- Serie complementaria.-- La problemática del salmo responsorial.-- Elección del salmo para domingos y fiestas
Resumen: Los salmos son la parte más lírica de la Biblia. Muchos de ellos llevan la indicación de los instrumentos con que deben acompañarse. Son para cantar. No para leer. En la reordenación del leccionario. fruto del Concilio Vaticano II, se introdujo el salmo después de la primera lectura para ser interpretado en forma responssorial: un salmista cantila los versos y la asamblea responde con una breve melodía. pero después de 25 años de esta restauración del salmo, nos encontramos con que normalmente el salmo sigue siendo leído, no cantilado. A lo sumo se canta la respuesta (la asignada en el leccionario u otra equivalente).
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Serie básica.-- Serie complementaria.-- La problemática del salmo responsorial.-- Elección del salmo para domingos y fiestas

Los salmos son la parte más lírica de la Biblia. Muchos de ellos llevan la indicación de los instrumentos con que deben acompañarse. Son para cantar. No para leer.
En la reordenación del leccionario. fruto del Concilio Vaticano II, se introdujo el salmo después de la primera lectura para ser interpretado en forma responssorial: un salmista cantila los versos y la asamblea responde con una breve melodía.
pero después de 25 años de esta restauración del salmo, nos encontramos con que normalmente el salmo sigue siendo leído, no cantilado. A lo sumo se canta la respuesta (la asignada en el leccionario u otra equivalente).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.