Imagen de OpenLibrary

Diario de un hombre superfluo Iván Turguénev; ilustraciones Juan Berrio; traducción Marta Sánchez-Nieves

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Lenguaje original: Alemán Editor: Madrid Nordicalibros 2016Descripción: 121 páginas 19 cm Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9788416440504
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 22 891.7 T873
Contenidos parciales:
Aldea de Ovechi Vody, 20 de marzo de18... 21 de marzo.-- 22 de marzo.-- 23 de marzo.-- 24 de marzo. Frío crudo.-- 25 de marzo. Dia blanco de invierno.-- 26 de marzo. Primer deshielo.-- 29 de marzo. Ligera helada; ayer deshielo.-- 30 de marzo. Mucho frío.-- 31 de marzo.-- 1 de abril.
Resumen: Poco antes de morir, Chulkaturin decide iniciar un diario con el que se despedirá de este mundo. No sabe qué puede contar, pues se considera, simplemente, un hombre superfluo, prescindible por completo. Su infancia fue normal y no ha hecho nada reseñable en toda su vida. Tampoco se ha preocupado por sus relaciones con los demás. Ni siquiera cuando conoció a Yelizaveta... El concepto de hombre superfluo, como hombre inteligente, sensible e idealista pero nihilista e indeciso, se hizo popular gracias a la publicación de esta obra de Iván Turguénev en 1850. Este es un personaje tipo en la literatura rusa del siglo XIX y su recurrente presencia en poemas, novelas y teatro acabó convirtiéndolo en un arquetipo nacional. Juan Berrio ha ilustrado magníficamente este clásico inolvidable. Una de las grandes obras de la literatura rusa del siglo XIX
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Libro Seminario Conciliar General 891.7 T873 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 91011616

Aldea de Ovechi Vody, 20 de marzo de18... 21 de marzo.-- 22 de marzo.-- 23 de marzo.-- 24 de marzo. Frío crudo.-- 25 de marzo. Dia blanco de invierno.-- 26 de marzo. Primer deshielo.-- 29 de marzo. Ligera helada; ayer deshielo.-- 30 de marzo. Mucho frío.-- 31 de marzo.-- 1 de abril.

Poco antes de morir, Chulkaturin decide iniciar un diario con el que se despedirá de este mundo. No sabe qué puede contar, pues se considera, simplemente, un hombre superfluo, prescindible por completo. Su infancia fue normal y no ha hecho nada reseñable en toda su vida. Tampoco se ha preocupado por sus relaciones con los demás. Ni siquiera cuando conoció a Yelizaveta...

El concepto de hombre superfluo, como hombre inteligente, sensible e idealista pero nihilista e indeciso, se hizo popular gracias a la publicación de esta obra de Iván Turguénev en 1850. Este es un personaje tipo en la literatura rusa del siglo XIX y su recurrente presencia en poemas, novelas y teatro acabó convirtiéndolo en un arquetipo nacional.

Juan Berrio ha ilustrado magníficamente este clásico inolvidable.

Una de las grandes obras de la literatura rusa del siglo XIX

Título original: Dnevnik lishnego cheloveka

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.