Imagen de OpenLibrary

Las verdades de fe. Catequésis IV-XII San Cirilo de Jerusalén

Por: Idioma: Español Series Colección Ichthys ; No.7Editor: Salamanca Sígueme 1989Descripción: 122 páginas 20 cm Tipo de medio:
Tipo de soporte:
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 22 248.5 C247 No.7
Contenidos parciales:
Catequésis IV-XII
Resumen: En estas nueve catequesis doctrinales, san Cirilo demuestra su preocupación de pastor de una Iglesia particular, que fue la jerosolomitana, poniendo especial atención en una síntesis del credo doctrinal niceno-constantinopolitano, apoyándose en la revelación que contienen las Sagradas Escrituras. San Cirilo demuestra un interés absoluto en la formación de los iluminados para que no caigan en el engaño de las falsas doctrinas ni tomen como verdadera y única la interpretación de las revelaciones del Antiguo Testamento, que daban los hudíos acerca de la encarnación de Jesucristo, así como sobre las falsas prédicas de los filósofos paganos. Continuamente insistía en la firmeza sobre la interpretación de las Escrituras que daba la Iglesia, para evitar el engaño doctrinal.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Libro Seminario Conciliar General 248.5 C247 No.7 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 91011487

Catequésis IV-XII

En estas nueve catequesis doctrinales, san Cirilo demuestra su preocupación de pastor de una Iglesia particular, que fue la jerosolomitana, poniendo especial atención en una síntesis del credo doctrinal niceno-constantinopolitano, apoyándose en la revelación que contienen las Sagradas Escrituras.
San Cirilo demuestra un interés absoluto en la formación de los iluminados para que no caigan en el engaño de las falsas doctrinas ni tomen como verdadera y única la interpretación de las revelaciones del Antiguo Testamento, que daban los hudíos acerca de la encarnación de Jesucristo, así como sobre las falsas prédicas de los filósofos paganos. Continuamente insistía en la firmeza sobre la interpretación de las Escrituras que daba la Iglesia, para evitar el engaño doctrinal.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.