Imagen de OpenLibrary

La libertad, ¿para qué? Georges Bernanos; traducción Mercedes Gómez

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Lenguaje original: Francés Editor: Madrid Encuentro 1989Descripción: 218 páginas 18 cm Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 8474902251
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 22 202 C521 No.38
Contenidos:
Francia ante el mundo del mañana.-- La libertad, ¿para qué?.-- Revolución y libertad.-- El espíritu europeo y el mundo de las máquinas.-- Nuestros amigos los santos.-- Confidencias de los oyentes
Resumen: «La civilización, en la hora presente, no solo debe ser defendida. Le es preciso crear constantemente, porque la barbarie no para de destruir, y esa barbarie no es nunca tan peligrosa como cuando da la impresión de que también está construyendo. La desgracia mayor del mundo, en el momento en que hablo, es que nunca ha sido tan difícil como ahora el distinguir entre los constructores y los destructores, porque nunca la barbarie ha tenido unos medios tan poderosos para abusar de las decepciones y de las esperanzas de una humanidad ensangrentada, que duda de sí misma y de su futuro. Nunca el Mal ha tenido una ocasión tan propicia para fingir que lo que hace son las obras del Bien. Nunca el Diablo ha merecido tanto el nombre que ya le daba san Jerónimo, el de mono imitador de Dios».
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Libro Seminario Conciliar General 202 C521 No.38 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 91011441
Libro Libro Seminario Conciliar General 202 C521 No.38 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 14933

Francia ante el mundo del mañana.-- La libertad, ¿para qué?.-- Revolución y libertad.-- El espíritu europeo y el mundo de las máquinas.-- Nuestros amigos los santos.-- Confidencias de los oyentes

«La civilización, en la hora presente, no solo debe ser defendida. Le es preciso crear constantemente, porque la barbarie no para de destruir, y esa barbarie no es nunca tan peligrosa como cuando da la impresión de que también está construyendo.
La desgracia mayor del mundo, en el momento en que hablo, es que nunca ha sido tan difícil como ahora el distinguir entre los constructores y los destructores, porque nunca la barbarie ha tenido unos medios tan poderosos para abusar de las decepciones y de las esperanzas de una humanidad ensangrentada, que duda de sí misma y de su futuro. Nunca el Mal ha tenido una ocasión tan propicia para fingir que lo que hace son las obras del Bien. Nunca el Diablo ha merecido tanto el nombre que ya le daba san Jerónimo, el de mono imitador de Dios».

Título original en francés: La liberté, pour quoi faire?

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.