Imagen de OpenLibrary

Los signos sagrados Romano Guardini; traducción José Arturo Quarracino

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Lenguaje original: Alemán Editor: Buenos Aires Emmanuel 1983Descripción: 77 páginas 20 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9509279013
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 22 264.02 G817s
Contenidos:
La señal de la cruz.-- La mano.-- El arrodillarse.-- El estar de pie.-- El caminar.-- Golpearse el pecho.-- Las gradas.-- La puerta.-- La vela.-- El agua bendita.-- La llama.-- La ceniza.-- El incienso.-- Luz y calor.-- Pan y vino.-- El Altar.-- El lino.-- El cáliz.-- La bendición.-- Las campanas.-- El tiempo santificado.-- El nombre de Dios
Resumen: Este pequeño libro ha estado en circulación unos diez años. Fue escrito para ayudar a abrir el mundo de la liturgia. Que el mundo nunca será accesible por la descripción de cómo los ritos y oraciones entró en existencia y bajo qué influencias, o por las explicaciones de las ideas subyacentes en las prácticas litúrgicas. Estas ideas pueden ser verdaderas y profundas, pero no son evidentes en la presente liturgia, y se puede deducir de ella sólo por la investigación académica… La liturgia no es una cuestión de ideas, sino de cosas reales, y de las cosas reales, ya que ahora no lo son, como lo fueron en el pasado… Se trata de un movimiento continuo llevado a cabo por ya través de nosotros, y sus formas y emitir las acciones de nuestra naturaleza humana… Para mostrar cómo se originó y desarrolló no nos lleva más cerca de él, y no más hace esto o aquello interpretación aprendido. Lo que sí ayuda es discernir en la liturgia viva lo que subyace en el signo visible, para descubrir el alma del cuerpo, lo oculto y lo espiritual de lo externo y lo material… La liturgia ha tomado su forma exterior de una divina y la serie de acontecimientos ocultos. Es sacramental en su naturaleza.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Libro Seminario Conciliar General 264.02 G817s (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 91011323

La señal de la cruz.-- La mano.-- El arrodillarse.-- El estar de pie.-- El caminar.-- Golpearse el pecho.-- Las gradas.-- La puerta.-- La vela.-- El agua bendita.-- La llama.-- La ceniza.-- El incienso.-- Luz y calor.-- Pan y vino.-- El Altar.-- El lino.-- El cáliz.-- La bendición.-- Las campanas.-- El tiempo santificado.-- El nombre de Dios

Este pequeño libro ha estado en circulación unos diez años. Fue escrito para ayudar a abrir el mundo de la liturgia. Que el mundo nunca será accesible por la descripción de cómo los ritos y oraciones entró en existencia y bajo qué influencias, o por las explicaciones de las ideas subyacentes en las prácticas litúrgicas. Estas ideas pueden ser verdaderas y profundas, pero no son evidentes en la presente liturgia, y se puede deducir de ella sólo por la investigación académica… La liturgia no es una cuestión de ideas, sino de cosas reales, y de las cosas reales, ya que ahora no lo son, como lo fueron en el pasado… Se trata de un movimiento continuo llevado a cabo por ya través de nosotros, y sus formas y emitir las acciones de nuestra naturaleza humana… Para mostrar cómo se originó y desarrolló no nos lleva más cerca de él, y no más hace esto o aquello interpretación aprendido. Lo que sí ayuda es discernir en la liturgia viva lo que subyace en el signo visible, para descubrir el alma del cuerpo, lo oculto y lo espiritual de lo externo y lo material… La liturgia ha tomado su forma exterior de una divina y la serie de acontecimientos ocultos. Es sacramental en su naturaleza.

Título original: Von heiligen Zeichen

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.