Imagen de OpenLibrary

Lucio Fontana 1899 - 1968. Un hecho nuevo en escultura Barbara Hess; traducción P.L. Green

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Lenguaje original: Alemán Series Serie Básica de ArteEditor: Barcelona Taschen 1999Descripción: 96 páginas 23 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9783822849163
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 22 709.2 S11 FONT
Contenidos:
"Mi descubrimiento es el agujero; punto".-- El gusto por las influencias.-- El "Espacialismo": La aparición de un movimiento artístico.-- "La reencarnación de un dogo" entre Venecia y Nueva York.-- "Abrid las puertas" teatrini y ambienti.-- Cronología
Resumen: Lucio Fontana. En el umbral, que ha contado con la colaboración de la fundación del pintor en Milán, se remonta a principios de los años treinta. Entonces estaba recién licenciado de sus estudios clásicos en la Accademia di Brera, adonde había llegado como el hijo de una actriz de teatro y un escultor comercial italiano emigrado a Rosario (Argentina) a finales del siglo XIX. En el taller del padre, especializado en monumentos funerarios, Fontana aprendió a no desdeñar la decoración como una de las bellas artes, aunque pronto se sacudió las herencias familiares y académicas con unas piezas de enorme brutalidad que reciben al visitante en el Guggenheim. Entre ecos futuristas, en esas piezas de yeso pintado (Campeón olímpico), gres vidriado (Medusa) o mosaico (Retrato de Teresita) ya se adivina su afán por fundir disciplinas con, según se quiera ver, esculturas policromadas o pinturas en tres dimensiones.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Libro Seminario Conciliar General 709.2 S11 FONT (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 91010534

Incluye Cronología (p.92-95), Bibliografía (P.96) e Índice

"Mi descubrimiento es el agujero; punto".-- El gusto por las influencias.-- El "Espacialismo": La aparición de un movimiento artístico.-- "La reencarnación de un dogo" entre Venecia y Nueva York.-- "Abrid las puertas" teatrini y ambienti.-- Cronología

Lucio Fontana. En el umbral, que ha contado con la colaboración de la fundación del pintor en Milán, se remonta a principios de los años treinta. Entonces estaba recién licenciado de sus estudios clásicos en la Accademia di Brera, adonde había llegado como el hijo de una actriz de teatro y un escultor comercial italiano emigrado a Rosario (Argentina) a finales del siglo XIX.

En el taller del padre, especializado en monumentos funerarios, Fontana aprendió a no desdeñar la decoración como una de las bellas artes, aunque pronto se sacudió las herencias familiares y académicas con unas piezas de enorme brutalidad que reciben al visitante en el Guggenheim. Entre ecos futuristas, en esas piezas de yeso pintado (Campeón olímpico), gres vidriado (Medusa) o mosaico (Retrato de Teresita) ya se adivina su afán por fundir disciplinas con, según se quiera ver, esculturas policromadas o pinturas en tres dimensiones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.