Imagen de OpenLibrary

HR GIGER ARh+ Timothy Leary; traducción Miryam Banchón

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Lenguaje original: Alemán Series Serie Básica de ArteEditor: Barcelona Taschen 2002Descripción: 95 páginas 23 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9783822813201
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 22 709.2 S11 HRGI
Resumen: La trayectoria multifacética de Giger, desde oníricos paisajes surrealistas hasta portadas de discos y escultura Durante las últimas tres décadas H.R. Giger ha reinado como uno de los máximos exponentes del arte fantástico. Nacido en Coira (Suiza) en 1940, estudió diseño industrial y de interiores durante ocho años en la Escuela de Arte Comercial en Zúrich (1962-1970), pero pronto empezó a acaparar la atención como artista independiente con proyectos que abarcan desde los paisajes oníricos surrealistas creados con una pistola pulverizadora y plantillas, hasta diseños de portadas de discos para famosas estrellas del pop y esculturas. Además, la carrera polifacética de Giger incluye el diseño de dos bares situados en Tokyo y Coira, así como el trabajo en varios proyectos cinematográficos. Su creación de los decorados y de la criatura para la película de Ridley Scott Alien le valió no sólo el reconocimiento internacional, sino también un Óscar a los mejores efectos especiales (1980). "Cuanto más famoso me hago, más me toleran, aunque con alguna que otra crítica" H.R. Giger
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye Bibliografía (p.87-96)

La trayectoria multifacética de Giger, desde oníricos paisajes surrealistas hasta portadas de discos y escultura
Durante las últimas tres décadas H.R. Giger ha reinado como uno de los máximos exponentes del arte fantástico. Nacido en Coira (Suiza) en 1940, estudió diseño industrial y de interiores durante ocho años en la Escuela de Arte Comercial en Zúrich (1962-1970), pero pronto empezó a acaparar la atención como artista independiente con proyectos que abarcan desde los paisajes oníricos surrealistas creados con una pistola pulverizadora y plantillas, hasta diseños de portadas de discos para famosas estrellas del pop y esculturas.

Además, la carrera polifacética de Giger incluye el diseño de dos bares situados en Tokyo y Coira, así como el trabajo en varios proyectos cinematográficos. Su creación de los decorados y de la criatura para la película de Ridley Scott Alien le valió no sólo el reconocimiento internacional, sino también un Óscar a los mejores efectos especiales (1980).
"Cuanto más famoso me hago, más me toleran, aunque con alguna que otra crítica"
H.R. Giger

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.