Imagen de OpenLibrary

Arte islámico Annette Hagedorn; traductor José M. García Pelegrín; editor Norbert Wolf

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Lenguaje original: Alemán Series Serie Básica de ArteEditor: Germany Taschen 2009Descripción: 96 páginas 23 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9783822856673
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 22 709.2 S11 ISLA
Contenidos parciales:
El arte en los primeros siglos.-- Arte de la edad media islámica.-- Lo más destacado de la iluminación de libros.-- El arte en la era de los grandes reinos islámicos
Resumen: El arte que surgió a partir del siglo VII en los imperios islámicos abarcó desde España y Marruecos hasta las fronteras de China. Llevaba el sello sobre todo de los árabes, los persas y los turcos, pero también hubo aportes sobresalientes llegados de Egipto e India. Arte islámico presenta ejemplos prominentes: lujosas cerámicas, alfombras de oración y orfebrería, así como testimonios de las artes decorativas y la caligrafía y, sobre todo, las obras maestras de la espléndidamente colorida iluminación cortesana de libros de Persia y los emperadores mogoles de India. El libro examina las contribuciones de los diferentes países y cómo se influyeron entre sí, y de este modo ilustra vivazmente el despliegue del delicado esplendor y la belleza de cuento de hadas del arte islámico desde sus inicios hasta la era moderna.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Libro Seminario Conciliar General 709.2 S11 ISLA (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 91010499

El arte en los primeros siglos.-- Arte de la edad media islámica.-- Lo más destacado de la iluminación de libros.-- El arte en la era de los grandes reinos islámicos

El arte que surgió a partir del siglo VII en los imperios islámicos abarcó desde España y Marruecos hasta las fronteras de China. Llevaba el sello sobre todo de los árabes, los persas y los turcos, pero también hubo aportes sobresalientes llegados de Egipto e India.

Arte islámico presenta ejemplos prominentes: lujosas cerámicas, alfombras de oración y orfebrería, así como testimonios de las artes decorativas y la caligrafía y, sobre todo, las obras maestras de la espléndidamente colorida iluminación cortesana de libros de Persia y los emperadores mogoles de India.
El libro examina las contribuciones de los diferentes países y cómo se influyeron entre sí, y de este modo ilustra vivazmente el despliegue del delicado esplendor y la belleza de cuento de hadas del arte islámico desde sus inicios hasta la era moderna.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.