Imagen de OpenLibrary

Luces y sombras de la religiosidad popular Daniel Cuesta Gómez, SJ; prólogo del cardenal D. Carlos Amigo Vallejo

Por: Colaborador(es): Series Colección Testimonios ; No.18Editor: Bilbao Mensajero 2021Descripción: 179 páginas 20 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9788427145764
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 22 261.9 C837
Contenidos parciales:
Prólogo.-- Introducción.-- Entre el odio y el tacto.-- Las sombras o límites de la religiosidad popular.-- Las potencialidades o luces de la religiosidad popular.-- Las luces eclesiales de la religiosidad popular
Resumen: La religiosidad popular constituye un reto para la Iglesia. Se trata de una realidad que ha crecido de una manera sorprendente, convirtiéndose en uno de los altavoces más potentes con los que la Iglesia puede conectar con la sociedad. Y también un punto de partida para descubrir de una manera creyente muchas respuestas transformadoras de la propia vida. En este nuevo libro, Daniel Cuesta, SJ, analiza las oportunidades y dificultades que ofrece la piedad popular a la luz del magisterio de la Iglesia. Una piedad que es santa y pecadora a la vez. Que tiene grandes luces, pero también sus sombras.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye referencias bibliográficas (p.173-179). e índice

Prólogo.-- Introducción.-- Entre el odio y el tacto.-- Las sombras o límites de la religiosidad popular.-- Las potencialidades o luces de la religiosidad popular.-- Las luces eclesiales de la religiosidad popular

La religiosidad popular constituye un reto para la Iglesia. Se trata de una realidad que ha crecido de una manera sorprendente, convirtiéndose en uno de los altavoces más potentes con los que la Iglesia puede conectar con la sociedad. Y también un punto de partida para descubrir de una manera creyente muchas respuestas transformadoras de la propia vida. En este nuevo libro, Daniel Cuesta, SJ, analiza las oportunidades y dificultades que ofrece la piedad popular a la luz del magisterio de la Iglesia. Una piedad que es santa y pecadora a la vez. Que tiene grandes luces, pero también sus sombras.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.