Imagen de OpenLibrary

Comentario a la primera carta de San Juan Agustín de Hipona; traducción sobre el original latino Teodoro H. Martín y José María Hernández

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Lenguaje original: Latín Series Colección Ichthys ; No.22Salamanca Sígueme 2002Descripción: 190 páginas 21 cm Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9788430114702
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 248.5 C247 No.22 22 C247 No.22
Contenidos:
Cont: Esta Carta es sobre todo un Elogio de la CaridadCronología de la Vida de Agustín de Hipona
Resumen: "El amor es una perla preciosa que si no se posee, de nada sirven el resto de las cosas, y si es lo único que se posee, sobra todo lo demás". Agustín de Hipona se marca con su Comentario a la Primera carta de san Juan el objetivo pastoral de animar a los miembros de su comunidad en la adquisición del amor cristiano, cuyo nombre propio es la caridad. «Ama –confiesa rotundamente– y haz lo que quieras. Si callas, calla por amor; si hablas, habla por amor; si corriges, corrige por amor; si perdonas, perdona por amor; que en el fondo de tu corazón habite la raíz del amor, pues de esta raíz sólo pueden brotar cosas buenas». Los diez tratados (capítulos, diríamos hoy) recorren cada uno de los pasajes de la carta, teniendo siempre en el trasfondo dos ideas maestras: La «encarnación de Jesucristo» y «Dios es amor». A partir de ambas ideas, la fe y la esperanza, el pecado y el perdón, la misericordia y la solidaridad, el conocimiento y la forma de vida de cada uno de los cristianos quedan iluminados por esta luz nueva que procede de la Trinidad, auténtica comunidad de amor.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Libro Seminario Conciliar General 248.5 C247 No.22 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 21961

Cont: Esta Carta es sobre todo un Elogio de la CaridadCronología de la Vida de Agustín de Hipona

"El amor es una perla preciosa que si no se posee, de nada sirven el resto de las cosas, y si es lo único que se posee, sobra todo lo demás".

Agustín de Hipona se marca con su Comentario a la Primera carta de san Juan el objetivo pastoral de animar a los miembros de su comunidad en la adquisición del amor cristiano, cuyo nombre propio es la caridad.

«Ama –confiesa rotundamente– y haz lo que quieras. Si callas, calla por amor; si hablas, habla por amor; si corriges, corrige por amor; si perdonas, perdona por amor; que en el fondo de tu corazón habite la raíz del amor, pues de esta raíz sólo pueden brotar cosas buenas».

Los diez tratados (capítulos, diríamos hoy) recorren cada uno de los pasajes de la carta, teniendo siempre en el trasfondo dos ideas maestras: La «encarnación de Jesucristo» y «Dios es amor». A partir de ambas ideas, la fe y la esperanza, el pecado y el perdón, la misericordia y la solidaridad, el conocimiento y la forma de vida de cada uno de los cristianos quedan iluminados por esta luz nueva que procede de la Trinidad, auténtica comunidad de amor.

Título original latino: Tractatus in epistolam Joannis ad Parthos

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.