Imagen de OpenLibrary

La nueva evangelización Rino Fisichella; traducción José Pérez Escobar

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Lenguaje original: Italiano Series Colección Presencia Teológica ; No.187Editor: Santander Sal Terrae 2012Descripción: 150 páginas 21 cm Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9788429320039
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 230 C673 22 C673
Contenidos:
Un desafío.-- Nueva evangelización.-- El contexto.-- Jesucristo en el centro.-- Lugares de nueva evangelización.-- Perspectivas.-- Nuevos evangelizadores.-- El Icono.-- Síntesis final
Resumen: El 29 de marzo de 2010, en el marco de una audiencia privada, Benedicto XVI confió a Rino Fisichella, a la sazón obispo auxiliar de Roma y rector de la Pontificia Universidad Lateranense, una tarea que, en su formulación aparentemente sencilla, habría desconcertado a cualquiera: la presidencia de un dicasterio para la «nueva evangelización» del mundo occidental. Un desafío que monseñor Fisichella aceptó con el entusiasmo y la responsabilidad de quien ha pasado treinta años de su vida estudiando, enseñando y escribiendo acerca de cómo presentar el cristianismo al hombre de hoy. Una vez hecho público, aquel encargo suscitó más de un interrogante: ¿por qué la fe cristiana necesita una nueva evangelización, es decir, un nuevo anuncio? ¿Qué ha cambiado o está cambiando en el mundo para que tal empresa sea necesaria? ¿Cuáles podrían ser sus contenidos y sus métodos?
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Libro Seminario Conciliar General 230 C673 No.187 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 91011374
Libro Libro Seminario Conciliar General 230 C673 No.187 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 21002

Un desafío.-- Nueva evangelización.-- El contexto.-- Jesucristo en el centro.-- Lugares de nueva evangelización.-- Perspectivas.-- Nuevos evangelizadores.-- El Icono.-- Síntesis final

El 29 de marzo de 2010, en el marco de una audiencia privada, Benedicto XVI confió a Rino Fisichella, a la sazón obispo auxiliar de Roma y rector de la Pontificia Universidad Lateranense, una tarea que, en su formulación aparentemente sencilla, habría desconcertado a cualquiera: la presidencia de un dicasterio para la «nueva evangelización» del mundo occidental.

Un desafío que monseñor Fisichella aceptó con el entusiasmo y la responsabilidad de quien ha pasado treinta años de su vida estudiando, enseñando y escribiendo acerca de cómo presentar el cristianismo al hombre de hoy. Una vez hecho público, aquel encargo suscitó más de un interrogante: ¿por qué la fe cristiana necesita una nueva evangelización, es decir, un nuevo anuncio? ¿Qué ha cambiado o está cambiando en el mundo para que tal empresa sea necesaria? ¿Cuáles podrían ser sus contenidos y sus métodos?

Título del original italiano: La nouva evangelizzazione. Una sfida per uscire dall'indifferenza

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.