Imagen de OpenLibrary

No nos perdamos en palabras : ejercicios espirituales con el padrenuestro / Carlo María Martini

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Series Colección Surcos ; No.86Editor: Navarra : Verbo Divino, 2007Descripción: 173 páginasISBN:
  • 9788481697254
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 248 C787 No.86
Resumen: No nos perdamos en palabras no se presenta como un comentario del padrenuestro en clave exegética o espiritual, sino que pretende, más bien, acompañar al lector por un camino que le lleve a descubrir los inagotables tesoros de una oración que, con toda justicia, ha sido definida como breviarium totius Evangelii. El estilo es sencillo y sobrio. Sin embargo, la conmoción del corazón hace la palabra significativamente vibrante por momentos. Nos da la impresión de que muchos pasajes dan a las meditaciones el sabor del testimonio. Sólo puede hablar así quien ha entregado y entrega su propia vida a la realización del Reino, en el seguimiento amoroso y perseverante de Jesús; sólo puede hablar de este modo quien ha vivido y vive la compasión y la solidaridad con el mal y los sufrimientos del mundo, manteniendo la mirada fija en los horizontes eternos que abren a la esperanza. Y en virtud de este valor de testimonio cada una de sus palabras resulta nueva y estimulante.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Libro Seminario Conciliar General 248 C787 No.86 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 91003857

No nos perdamos en palabras no se presenta como un comentario del padrenuestro en clave exegética o espiritual, sino que pretende, más bien, acompañar al lector por un camino que le lleve a descubrir los inagotables tesoros de una oración que, con toda justicia, ha sido definida como breviarium totius Evangelii. El estilo es sencillo y sobrio. Sin embargo, la conmoción del corazón hace la palabra significativamente vibrante por momentos. Nos da la impresión de que muchos pasajes dan a las meditaciones el sabor del testimonio. Sólo puede hablar así quien ha entregado y entrega su propia vida a la realización del Reino, en el seguimiento amoroso y perseverante de Jesús; sólo puede hablar de este modo quien ha vivido y vive la compasión y la solidaridad con el mal y los sufrimientos del mundo, manteniendo la mirada fija en los horizontes eternos que abren a la esperanza. Y en virtud de este valor de testimonio cada una de sus palabras resulta nueva y estimulante.

Título original: Nos sprecate parole. Esercizi spirituali con il Padre nostro

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.