Imagen de OpenLibrary

Salmos 42-72 Ángel Aparicio Rodríguez

Por: Idioma: Español Series Colección Comentarios a la Nueva Biblia de Jerusalén. Antiguo Testamento ; No.13BBilbao Desclée de Brouwer 2006Descripción: 311 páginas 21 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9788433021090
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 221 22 C214
Resumen: El presente volumen es un comentario de los Salmos 42-72, que forman el segundo libro del salterio. El sufrimiento, y con él la oración, aparece en casi todos los salmos del primer libro (Sal 1-41). Es el libro de la oscuridad y de la fe. El segundo libro, sin embargo, brinda algunos salmos que le dan un matiz peculiar (Sal 42-43; 63). Sin estar ausente el dolor de la persecución, resplandecen los primeros destellos de la esperanza. Llama la atención, en efecto, la insistencia en la mañana, la ida por el camino, la disposición a cantar y a tañer, la presencia del templo como meta de la marcha… (Sal 68; 72, etc.). Este libro tal vez dé el paso de la fe, mantenida en el dolor, a la esperanza que nos obliga a caminar. Son algunos aspectos que el comentarista ha tenido en cuenta. La editorial Desclée De Brouwer presenta esta serie de comentarios a la Nueva Biblia de Jerusalén, con la pretensión de que ocupe el espacio abierto en el mercado de la lengua castellana entre la divulgación y la crítica científica.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Libro Seminario Conciliar General 221 C214 No.13B (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 22095

El presente volumen es un comentario de los Salmos 42-72, que forman el segundo libro del salterio. El sufrimiento, y con él la oración, aparece en casi todos los salmos del primer libro (Sal 1-41). Es el libro de la oscuridad y de la fe. El segundo libro, sin embargo, brinda algunos salmos que le dan un matiz peculiar (Sal 42-43; 63). Sin estar ausente el dolor de la persecución, resplandecen los primeros destellos de la esperanza. Llama la atención, en efecto, la insistencia en la mañana, la ida por el camino, la disposición a cantar y a tañer, la presencia del templo como meta de la marcha… (Sal 68; 72, etc.). Este libro tal vez dé el paso de la fe, mantenida en el dolor, a la esperanza que nos obliga a caminar. Son algunos aspectos que el comentarista ha tenido en cuenta.
La editorial Desclée De Brouwer presenta esta serie de comentarios a la Nueva Biblia de Jerusalén, con la pretensión de que ocupe el espacio abierto en el mercado de la lengua castellana entre la divulgación y la crítica científica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.