Imagen de OpenLibrary

Recuperar la Salvación. Para una interpretación liberadora de la experiencia cristiana Andrés Torres Queiruga, versión castellana Andrés Torres Queiruga

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Lenguaje original: gallego Series Colección Presencia Teológica ; No.79Editor: Santander Sal Terrae 1995Descripción: 232 páginas 21 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9788429311402
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 230 C673 No.79 22 C673 No.79
Contenidos:
Contenido: Introducción necesaria para un libro inactual.-- El centro es amor.-- El mal como dolor de Dios.-- La redención como epifanía del amor
Revisión: Hace ya tiempo que me anda tentando la idea de ir dándole forma a la intuición de Dios como Padre, como puro amor y bondad. Estoy convencido de que ella puede -quizá deba- reconfigurar toda la teología: ofrece una nueva visión, una nueva perspectiva sobre todos los temas fundamentales. Quizá fuese además el mejor modo de buscar hoy algo, y de poder decirlo a los demás. No es el camino de las teorías el que podrá encontrar la salida a la situación actual. Sino el de la experiencia, el de la vivencia: en ella es más fácil que todos nos encontremos y, si aseguramos algo así en la iglesia, no sería difícil ir elaborando la configuración teórica. La religión es muchas veces cargada con un peso ajeno: experimentada como imposición más o menos represiva. Aparece como religión del deber: de la limitación de la existencia, de la exigencia que no permite descansar... Falso. El peso de la vida no es el peso de la religión, sino el de la existencia como tal. Es el ser hombre, el realizarse como persona, lo que resulta difícil (también tiene sus gozos...). Ser persona: he ahí la exigencia, la llamada hacia adelante, la tarea y la dureza de la libertad.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Libro Seminario Conciliar General 230 C673 No.79 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 21734

Contenido: Introducción necesaria para un libro inactual.-- El centro es amor.-- El mal como dolor de Dios.-- La redención como epifanía del amor

Hace ya tiempo que me anda tentando la idea de ir dándole forma a la intuición de Dios como Padre, como puro amor y bondad. Estoy convencido de que ella puede -quizá deba- reconfigurar toda la teología: ofrece una nueva visión, una nueva perspectiva sobre todos los temas fundamentales.

Quizá fuese además el mejor modo de buscar hoy algo, y de poder decirlo a los demás. No es el camino de las teorías el que podrá encontrar la salida a la situación actual. Sino el de la experiencia, el de la vivencia: en ella es más fácil que todos nos encontremos y, si aseguramos algo así en la iglesia, no sería difícil ir elaborando la configuración teórica.

La religión es muchas veces cargada con un peso ajeno: experimentada como imposición más o menos represiva. Aparece como religión del deber: de la limitación de la existencia, de la exigencia que no permite descansar... Falso. El peso de la vida no es el peso de la religión, sino el de la existencia como tal. Es el ser hombre, el realizarse como persona, lo que resulta difícil (también tiene sus gozos...). Ser persona: he ahí la exigencia, la llamada hacia adelante, la tarea y la dureza de la libertad.

Título original gallego: Recupera-la salvacion

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.