Imagen de OpenLibrary

El problema de Dios, hoy George Agustin y otros; tradución Marciano Villanueva Salas

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Lenguaje original: Alemán Series Colección Presencia Teológica ; No.186Editor: Santander Sal Terrae 2012Descripción: 199 páginas 21 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9788429320022
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 230 C673 No.186 22 C673 No.186
Contenidos:
Prólogo.-- Es tiempo de hablar de Dios.-- El problema de Dios en la sociedad y en la iglesia.-- ¡El Dios olvidado! ¿Experiencia de Dios en nuestro tiempo?.-- Dios, el misterio permanente.-- Dios es único (Rom 3,30). El monoteísmo paulino, Israel y la iglesia.-- La idea de Dios y la concepción trinitaria de Dios
Revisión: En nuestra época, el discurso acerca de Dios es cuestionado de múltiples maneras y goza al mismo tiempo de la máxima actualidad. El gran desafío de nuestro tiempo es buscar una respuesta sólida y fiable a la actual ambivalencia: puede observarse, por un lado, cómo brota un nuevo interés por Dios y la religión y, por otro, un ateísmo misionero agresivo y un extendido olvido de Dios. El problema de Dios es el alma de la fe y del sentido del hombre. Si la pregunta sobre Dios representa la función determinante en la vida y las acciones del hombre creyente y religioso, entonces su influencia en la teología como reflexión sobre la fe no debe ser superficial, sino profunda; no parcial, sino total; no ocasional, sino constante; no circunstancial, sino permanente y determinante. Nunca se alcanza un punto final en el problema de Dios; por eso debemos buscar a Dios sin descanso. Debemos esforzarnos por conseguir una verdadera imagen de Dios que se corresponda con el Dios revelado en la vida y el mensaje de Jesús. La respuesta fiable y válida al actual desafío sobre Dios no es ni un ciego y arrogante fundamentalismo ni un tradicionalismo vacío de espíritu, y menos aún un relativismo indiferente e indolente. Por el contrario, nuestra misión consiste en redescubrir de nuevo el centro y la base de la identidad de la fe cristiana y entender la confesión de Dios como amor verdadero desde sus mismas raíces.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Libro Seminario Conciliar General 230 C673 No.186 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.3 Disponible 21528
Libro Libro Seminario Conciliar General 230 C673 No.186 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 21527
Libro Libro Seminario Conciliar General 230 C673 No.186 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 21149

Prólogo.-- Es tiempo de hablar de Dios.-- El problema de Dios en la sociedad y en la iglesia.-- ¡El Dios olvidado! ¿Experiencia de Dios en nuestro tiempo?.-- Dios, el misterio permanente.-- Dios es único (Rom 3,30). El monoteísmo paulino, Israel y la iglesia.-- La idea de Dios y la concepción trinitaria de Dios

En nuestra época, el discurso acerca de Dios es cuestionado de múltiples maneras y goza al mismo tiempo de la máxima actualidad. El gran desafío de nuestro tiempo es buscar una respuesta sólida y fiable a la actual ambivalencia: puede observarse, por un lado, cómo brota un nuevo interés por Dios y la religión y, por otro, un ateísmo misionero agresivo y un extendido olvido de Dios.

El problema de Dios es el alma de la fe y del sentido del hombre. Si la pregunta sobre Dios representa la función determinante en la vida y las acciones del hombre creyente y religioso, entonces su influencia en la teología como reflexión sobre la fe no debe ser superficial, sino profunda; no parcial, sino total; no ocasional, sino constante; no circunstancial, sino permanente y determinante. Nunca se alcanza un punto final en el problema de Dios; por eso debemos buscar a Dios sin descanso. Debemos esforzarnos por conseguir una verdadera imagen de Dios que se corresponda con el Dios revelado en la vida y el mensaje de Jesús.

La respuesta fiable y válida al actual desafío sobre Dios no es ni un ciego y arrogante fundamentalismo ni un tradicionalismo vacío de espíritu, y menos aún un relativismo indiferente e indolente. Por el contrario, nuestra misión consiste en redescubrir de nuevo el centro y la base de la identidad de la fe cristiana y entender la confesión de Dios como amor verdadero desde sus mismas raíces.

Título del original Alemán: Die gottesfrage heute

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.