Imagen de OpenLibrary

La gracia de Dios Juan Luis Lorda

Por: Idioma: Español Series Colección Manuales PelícanoMadridJuan Luis Palabra 2004Edición: 2a ediciónDescripción: 425 páginas 23 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 9788482398693
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 22 234.1 L672
Contenidos parciales:
Introducción.-- El misterio de la gracia.-- El don que viene de Cristo.-- El efecto interior de la gracia.-- La gracia de Dios y el obrar humano.
Resumen: En este manual se entiende la gracia como el efecto personal de la salvación que causa la renovación interior del hombre, lo convierte en hijo y amigo de Dios. La gracia es una cuestión teológica central que, en la historia, ha dividido a las teologías católica, protestante y ortodoxa. En este manual se entiende la gracia como el efecto personal de la salvación que causa la renovación interior del hombre, lo convierte en hijo y amigo de Dios, y establece con Él un vínculo interior, una Alianza. La Nueva Alianza es, en definitiva, el Espíritu Santo. Al contemplar toda la materia desde esta perspectiva resulta posible enlazarla con la liturgia y espiritualidad cristianas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Libro Seminario Conciliar General 234.1 L672 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 91011336
Libro Libro Seminario Conciliar General 234.1 L672 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 18236

Introducción.-- El misterio de la gracia.-- El don que viene de Cristo.-- El efecto interior de la gracia.-- La gracia de Dios y el obrar humano.

En este manual se entiende la gracia como el efecto personal de la salvación que causa la renovación interior del hombre, lo convierte en hijo y amigo de Dios. La gracia es una cuestión teológica central que, en la historia, ha dividido a las teologías católica, protestante y ortodoxa. En este manual se entiende la gracia como el efecto personal de la salvación que causa la renovación interior del hombre, lo convierte en hijo y amigo de Dios, y establece con Él un vínculo interior, una Alianza. La Nueva Alianza es, en definitiva, el Espíritu Santo. Al contemplar toda la materia desde esta perspectiva resulta posible enlazarla con la liturgia y espiritualidad cristianas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.