Imagen de OpenLibrary

Los signos de los tiempos. El Reino de Dios está entre nosotros Luis Gonzalez Carvajal

Por: Idioma: Español Series Colección Presencia Teológica ; No.39Santander Sal Terrae 1987Descripción: 235 páginas 21 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 842930780X
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 230 C673 No.39 22 C673 No.39
Revisión: Hay conceptos perfectamente aclimatados al vocabulario de una generación. Este es el caso, sin duda, de los signos de los tiempos. Puede verse esta expresión tanto en los libros de teología como en las constituciones de cualquier congregación religiosa: existen muchas probabilidades de encontrarla en un documento episcopal e incluso en el discurso de un político y en la conversación del hombre de la calle. Sin duda, la acepción más frecuente es la que considera que los signos de los tiempos son aquellos fenómenos que, a causa de su generalización y gran frecuencia, caracterizan una época. Aun a sabiendas de que el uso común es casi invencible en cuestiones de lenguaje, la intención de esta obra es reivindicar el significado bíblico original de los signos del Reino de Dios. En este sentido, el autor pretende mostrar que en cosas tan "naturales" como la lucha contra la pobreza, en fomento de la conciencia democrática o la curación de un enfermo es posible es posible comprobar que el Reino de Dios esta entre nosotros.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Libro Seminario Conciliar General 230 C673 No.39 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 12789

Hay conceptos perfectamente aclimatados al vocabulario de una generación. Este es el caso, sin duda, de los signos de los tiempos. Puede verse esta expresión tanto en los libros de teología como en las constituciones de cualquier congregación religiosa: existen muchas probabilidades de encontrarla en un documento episcopal e incluso en el discurso de un político y en la conversación del hombre de la calle.

Sin duda, la acepción más frecuente es la que considera que los signos de los tiempos son aquellos fenómenos que, a causa de su generalización y gran frecuencia, caracterizan una época. Aun a sabiendas de que el uso común es casi invencible en cuestiones de lenguaje, la intención de esta obra es reivindicar el significado bíblico original de los signos del Reino de Dios.

En este sentido, el autor pretende mostrar que en cosas tan "naturales" como la lucha contra la pobreza, en fomento de la conciencia democrática o la curación de un enfermo es posible es posible comprobar que el Reino de Dios esta entre nosotros.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.