Imagen de OpenLibrary

El Dios ausente. Reacciones religiosa, atea y creyente Francois Varone, traducción Juan José García Valenceja

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Lenguaje original: Francés Series Colección Presencia Teológica ; No.35Editor: Santander Sal Terrae 1986Descripción: 230 páginas 21 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
ISBN:
  • 842930948
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 230 C673 No.35 22 C673 No.35
Contenidos:
Contenido: Prólogo.-- Introducción.-- religión, ateísmo y fe.-- Dios y el mundo.-- La oración
Revisión: La ausencia de Dios es una experiencia absolutamente común y desconcertante. Y es muchas veces en torno a esta experiencia como surgen las distintas actitudes: la religión, el ateísmo y la fe. Este libro pretende, ante todo, analizar estas actitudes o reacciones, de donde extrae un principio de interpretación para abordar las preguntas fundamentales que el hombre se hace ante Dios. El mundo y el hombre se ven abandonados a las propias fuerzas de los acontecimientos, autónomos respecto de la libertad humana. Para el hombre meramente «religioso» este hecho es motivo suficiente para intentar acumular ardides que saquen a Dios de su impenitente olvido de la creación o de su enemistad con el hombre y le hagan actuar en provecho de quienes le temen y pretenden aplacarlo con sus oraciones y sacrificios. Para el ateo, es la prueba irrefutable de lo ilusorio que es creer en la existencia de Dios. Para el creyente (y para quien intenta serlo), una crisis que conlleva, si es bien enfocada, la posibilidad de vivir la verdad de la propia vida, del compromiso con ella y del Dios cuyo verdadero rostro transparentó Jesús.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Libro Seminario Conciliar General 230 C673 No.35 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 12788

Contenido: Prólogo.-- Introducción.-- religión, ateísmo y fe.-- Dios y el mundo.-- La oración

La ausencia de Dios es una experiencia absolutamente común y desconcertante. Y es muchas veces en torno a esta experiencia como surgen las distintas actitudes: la religión, el ateísmo y la fe. Este libro pretende, ante todo, analizar estas actitudes o reacciones, de donde extrae un principio de interpretación para abordar las preguntas fundamentales que el hombre se hace ante Dios.

El mundo y el hombre se ven abandonados a las propias fuerzas de los acontecimientos, autónomos respecto de la libertad humana. Para el hombre meramente «religioso» este hecho es motivo suficiente para intentar acumular ardides que saquen a Dios de su impenitente olvido de la creación o de su enemistad con el hombre y le hagan actuar en provecho de quienes le temen y pretenden aplacarlo con sus oraciones y sacrificios. Para el ateo, es la prueba irrefutable de lo ilusorio que es creer en la existencia de Dios. Para el creyente (y para quien intenta serlo), una crisis que conlleva, si es bien enfocada, la posibilidad de vivir la verdad de la propia vida, del compromiso con ella y del Dios cuyo verdadero rostro transparentó Jesús.

Título del original francés: Ce Dieu absent qui fait probleme

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.