Imagen de OpenLibrary

Historie et Esprit : l'inteligence de L'Escriture d'Apres origene / Henri De Lubac.

Por: Editor: Paris : Aubier, 1950Descripción: 449 páginas ; 22 cmTipo de contenido:
Tipo de medio:
Tipo de soporte:
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 220.66 22 L811
Contenidos:
I. Griefs contre origene. -- II. Origéne homme d'Eglise. -- IV. Le sens spirituel. -- V. L.Evangile. -- VI. Histoire et esprit. -- VII. Inspiration et intelligence. -- Les incorporations du logos.
Resumen: “Historia y Espíritu”, publicada en 1950, es ante todo un gran testimonio de la renovación patrística que marcó la teología cristiana durante el siglo XX. A través de esta obra, el padre de Lubac rehabilita magistralmente la exégesis de Orígenes: muestra en él al principal iniciador de la famosa doctrina sobre el significado de las Escrituras y destaca su profunda comprensión de la relación entre los dos Testamentos. Pero, a través del estudio de Orígenes, pretende al mismo tiempo pronunciarse sobre la tarea actual del exégeta cristiano que, respetando las nuevas exigencias de su disciplina, debe recoger la mejor herencia de la hermenéutica origeniana: releer el Antiguo Testamento. en el espíritu de la Nueva, interpretando la Escritura a la luz del mismo Espíritu que la inspiró. Tantos temas retomados por el Vaticano II en su constitución “Dei Verbum”, testimoniando así la fecundidad eclesial de la obra realizada por el Padre de Lubac en su erudito y ferviente estudio de la obra de Orígenes.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libro Libro Seminario Conciliar General 220.66 L811 Fra (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 11534

I. Griefs contre origene. -- II. Origéne homme d'Eglise. -- IV. Le sens spirituel. -- V. L.Evangile. -- VI. Histoire et esprit. -- VII. Inspiration et intelligence. -- Les incorporations du logos.

“Historia y Espíritu”, publicada en 1950, es ante todo un gran testimonio de la renovación patrística que marcó la teología cristiana durante el siglo XX. A través de esta obra, el padre de Lubac rehabilita magistralmente la exégesis de Orígenes: muestra en él al principal iniciador de la famosa doctrina sobre el significado de las Escrituras y destaca su profunda comprensión de la relación entre los dos Testamentos. Pero, a través del estudio de Orígenes, pretende al mismo tiempo pronunciarse sobre la tarea actual del exégeta cristiano que, respetando las nuevas exigencias de su disciplina, debe recoger la mejor herencia de la hermenéutica origeniana: releer el Antiguo Testamento. en el espíritu de la Nueva, interpretando la Escritura a la luz del mismo Espíritu que la inspiró. Tantos temas retomados por el Vaticano II en su constitución “Dei Verbum”, testimoniando así la fecundidad eclesial de la obra realizada por el Padre de Lubac en su erudito y ferviente estudio de la obra de Orígenes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.