María, primera Iglesia

Benedicto XVI, Papa,

María, primera Iglesia Joseph Ratzinger; traducción Karin Siebert - 90 páginas 21 cm

Mi palabra no volverá a mi vacía.-- maría, Madre de la Iglesia.-- Fondo y sentido del testimonio Mariológico del Vaticano II.-- la función positiva de la Mariología en la Teología.-- El lugar de la Mariología en el total de la Teología.-- mariología. Antropología. Fe en la Creación.-- Devoción Mariana.-- María en la Enseñanza y en la Devoción de la Iglesia.-- la Relación de María con la persona y la obra de su Hijo.-- María en la Devoción de la Iglesia

Quien quiere escuchar y respetar el evangelio, tiene que tomar en serio las escenas en las que aparece María. Debe tener la voluntad de reunir las piezas esparcidas del mosaico, para ver iluminada la imagen completa de María, su persona y función. Quien prescinde intencionada o habitualmente de esto, no puede ser calificado como un oyente atento a la palabra.
Pero la imagen que aparece en esta visión de conjunto, no está sola, continuamente alude a Cristo y a la Iglesia en todas sus partes y desde cualquier punto. De aquí deducimos que cualquier devoción Mariana, si quiere ser católica, no debe jamás aislarse, sino siempre orientarse Cristológica )y por ello trinitaria) y Eclesiológicamente.



842770528X


Mariología
Devoción Mariana
Maria--Devoción
Cristología

232.91 / R179